• Gobierno

Emite ASE convocatoria para nuevos auditores externos

  • Maribel Velázquez
El gobernador de Puebla señaló que algunos exauditores pudieron estar ligados a irregularidades cometidas en la gestión anterior en la ASE
.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) emitió la convocatoria para seleccionar a los nuevos auditores externos en el Periódico Oficial del Estado.

En su momento el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, declaró que algunos auditores externos pudieron estar involucrados con algunas irregularidades cometidas por el exauditor superior, Francisco Romero Serrano, quién ahora está encarcelado.

La convocatoria está dirigida a los profesionales enfocados a la contaduría pública así como a empresas en cuyo objeto social se encuentre la prestación de servicios profesionales de contaduría pública.

La inscripción para participar en el proceso tiene un costo de mil 860 pesos y será pagada únicamente por los aspirantes que hayan resultado como idóneos para ingresar al Padrón de Auditores Externos de la ASE.

También se deberán pagar 9 mil 200 pesos por la expedición de constancia anual de Auditor Externo autorizado para dictaminar cuentas públicas.

El pago de derechos de inscripción se debe hacer del 17 al 30 de junio de 2022.

Las personas jurídicas deberán presentar documentos como el Anexo 1 y el Anexo 2. Además de copias certificadas ante notario público de: acta constitutiva, identificación oficial, título profesional y cédula, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, currículum empresarial y declaraciones anuales de Impuesto Sobre la Renta de los últimos 5 ejercicios fiscales, así como sus respectivos acuses.

En el caso de personas físicas deberán presentar papeles como el Anexo 1 y el Anexo 2. Además de copias certificadas ante notario público de: del acta de nacimiento y CURP del interesado, poderes notariales para actos de administración, identificación oficial, cédula profesional, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal y currículum vitae.

Los Anexos 1 2 pueden descargarse en la liga https://www.auditoriapuebla.gob.mx/auditoresexternos/convocatorias/item/anexos-convocatoria-2022.

Los aspirantes deberán presentarse el día 22 de julio en las instalaciones de la ASE para ser notificados de la idoneidad o no idoneidad. El padrón de los auditores externos será publicado en la página www.auditoriapuebla.gob.mx a partir del día 17 de agosto de 2022.

La ASE conformó un comité para seleccionar a los auditores externos que estará integrado por la persona titular de la Auditoría Superior del Estado, en calidad de presidenta y las personas titulares de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero, en calidad de secretario, así como las personas titulares de la Auditoría Especial Forense, de la Auditoría Especial de Evaluación de Desempeño, de la Auditoría Especial de Mejora de la Gestión y Tecnologías de la Información y de la Dirección General Jurídica; tofos en calidad de vocal.

El comité invitará a la Comisión General de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado del Congreso del Estado para que uno de sus miembros forme parte del comité, quien tendrá derecho a la voz, pero sin voto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: