• Deportes

México se consagra en la NBA a través de Juan Toscano

  • Edwin García
Toscano se convirtió en el primer mexicano en salir campeón de la NBA, además de sellar una buena temporada con su participación en el All-Star game
.

El basquetbolista Juan Toscano-Anderson, alero de los Golden State Warriors, puso su nombre en los libros de historia al convertirse el pasado jueves en el primer mexicano campeón de la NBA. El campeonato llegó tras la victoria en el juego 6 ante los Boston Celtics, a quienes derrotaron en las NBA Finals por marcador de103-90.

Tras concluir con una ventaja de cuatro victorias por dos, el equipo con sede en San Francisco pudo posar con el anillo que les acredita como campeones. A este festejo se unió el basquetbolista mexicoamericano, quien en todo momento se mostró orgulloso por representar sus raíces mexicanas e incluso festejó ondeando la bandera tricolor por la duela del TD Garden de Boston.

Toscano, de 29 años de edad, consiguió imponerse junto con su equipo en el duelo de latinos que se desató en las Finales de la NBA, pues del otro lado se encontraba el dominicano Al Horford, una de las piezas clave de los Celtics.

 

Toscano en números

Con la que acaba de finalizar se trató de la tercera temporada de Toscano-Anderson en la NBA y el resultado fue más que especial para él, pues además del campeonato que consiguió con Stephen Curry, también participó en el concurso de mates del All-Star.

El jugador nacido en Oakland, California, Estados Unidos, pero de madre mexicana consiguió en los Warriors 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 de media por encuentro durante la temporada regular.

Durante los playoffs tuvo menos hueco en la rotación de Golden State y consiguió apenas 0,8 puntos, 0,7 rebotes y 0,6 asistencias de media en 3,5 minutos por encuentro.

Cabe recordar que antes de llegar a la duela de élite con la NBA, bajo las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson ya había llamado la atención por su versatilidad y capacidad atlética, esto desde que jugaba en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: