• Seguridad

Van 7 detenidos por linchamiento de abogado

  • Redacción e-consulta
Las detenciones fueron después de que se llevaron a cabo los cateos realizados por la FGE de Puebla en 12 domicilios
.

Son siete y no cinco, como indicó el gobierno estatal, los detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo en la localidad de Papatlazolco, en Huauchinango, aunque solo cinco han sido vinculados a proceso.

En rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que dos aprehendidos son presuntos responsables de participar en la privación de la vida del abogado el pasado 10 de junio.

Agregó que los linchamientos se provocan por la desinformación, rumores y la exaltación de los ánimos, además de precisar que no por eso no debe de haber justicia.

Además, en la ficha presentada durante la conferencia matutina, se especifica que en los cateos realizados en 12 domicilios, que derivaron en la detención de cinco involucrados en el linchamiento de Daniel Picazo, fue en cooperación con la FGE de Puebla, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Sin embargo, fue después de estos hechos que se detuvo a otras dos personas, José “N” y Simón “N”.

Además, también resaltaron la vinculación a proceso del excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, y otros dos, por el femincidio de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: