• Nación

“El Bronco” deja hospital y va a casa a cumplir arresto

  • Cristián García
La defensa señaló que tras una revisión médica está en condiciones de ser dado de alta
.

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", exgobernador de Nuevo León, salió del hospital Universitario y fue trasladado a su casa en Villa de García en donde continuará con la medida cautelar de resguardo domiciliario.

Minutos antes de las 12:00 del día el ex mandatario estatal salió del nosocomio en silla de ruedas, luego de estar hospitalizado desde el primero de mayo tras tener tres intervenciones quirúrgicas que pusieron en riesgo su vida.

Su abogado Gabriel García Pérez, detalló que, tras una revisión por parte de los médicos, se determinó que Rodríguez Calderón estaba en condiciones de ser dado de alta y seguir recuperándose en su casa.

Por lo cual esperaron a la unidad de medidas cautelares para que haga una verificación del domicilio donde se va a cumplir la medida cautelar de resguardo domiciliario y poder dirigirse a ella.

Asimismo, será acompañado por varias enfermeras que le van a ayudar con su recuperación, pues trae una bolsa como colostomía temporal y debe continuar tomando sus medicamentos, por lo que lo atenderán y ayudarán con su recuperación.

Sobre los procesos en su contra, García Pérez señaló que lo único que cambó fue la medida cautelar de prisión preventiva por una de resguardo domiciliario.

El pasado 11 de junio una juez de control le retiró la prisión preventiva y le dictó resguardo domiciliario, dentro del proceso por delitos electorales en el presunto uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña presidencial en 2018.

Al respecto, la juez de control, Bárbara Melissa Gómez accedió a cambiar la medida, así como sucedió con el otro proceso que enfrenta el ex gobernador por presunto abuso de poder en la requisa a Ecovía, presuntamente cometido en 2016.

Tags: 

Comentarios de Facebook: