• Municipios

Por primera vez, trabajadores de Atlixco tendrán ISSSTEP

  • Angelina Bueno
El gobierno de Atlixco firmó un convenio para que los trabajadores del ayuntamiento cuenten con atención médica completa
.

Los trabajadores del municipio de Atlixco por primera vez en la historia de la administración pública en esta localidad contarán con servicio médico para acceder a especialistas, esto a través Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Al medio día de este miércoles, el gobierno de Ariadna Ayala Camarillo firmó convenio con Miguel Ángel García Martínez, director de la institución, para que los trabajadores que voluntariamente decidan afiliarse puedan contar con atención médica completa.

“Decidimos apostarle a este sistema de atención en lugar de contratar empresas privadas con costos estratosféricos que solo dan paracetamol a nuestros trabajadores”, apuntó la alcaldesa.

Durante el acto protocolario Ayala Camarillo indicó que este sistema es voluntario, ya que para aquellos que no decidan afiliarse el gobierno local ya creó la farmacia y la clínica municipal.

Hasta el momento, no se tiene un dato exacto de los trabajadores que se han afiliado porque el proceso continúa. La clínica del ISSSTEP se encuentra ubicada al interior del centro de convenciones, el lugar de la clínica privada que el gobierno anterior había contratado.

Es importante señalar que durante la mañana la presidenta se reunió con elementos de la policía municipal para compartir esta información e invitarlos a afiliarse, es importante señalar que los trabajadores con mayor antigüedad son los principales promotores de este sistema.

“Ellos lo ven como una gran prestación que en otros tiempos hubieran querido, por ello lo promueven”, señaló la mandataria.

Cabe mencionar que, a los burócratas se les descontará entre el 7 y 13 por ciento de su salario, dependiendo la modalidad en que se afilien.

Por su parte, Miguel Ángel García Martínez, director general del ISSSTEP, destacó que, a través de este convenio, las y los trabajadores podrán contar con diversos beneficios de primer mundo como trasplantes de riñón, córnea, células madre y tejido músculo-esquelético, tratamiento para diversos tipos de cáncer, así como cirugías de corazón y gastroenterología; por citar algunos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: