• Municipios

Edil de Atlixco no tiene injerencia en elección de inspectores

  • Angelina Bueno
“Para garantizar la democracia, la presidenta no debe meter las manos”, apuntó Ariadna Ayala Camarillo
.

Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal de Atlixco, señaló que no está interviniendo en la elección de los inspectores auxiliares, por ello se designó al área de gobernación local para realizar el proceso “con el fin de evitar interpretaciones mal sanas o mal intencionadas”.

Reconoció que ha ido a las colonias para entregar obras, más no para reunirse con alguno de los candidatos: “Soy amante e hija de la democracia, por ello vigilo que se garantice esta y para ello la presidenta municipal no debe meter las manos”.

En cuanto a las inconformidades e impugnaciones que ya están en proceso por parte de algunos de los contendientes que acusan de robo e imposición, señaló que en Atlixco no hay espacio para este tipo de acciones.

En tanto, la inconformidad continua en las colonias tras las asambleas, por ello los mismos contendientes hacen el llamado a los vecinos a acudir a la reunión a votar, para que quien gane sea elegido por la gran mayoría.

Tal es el caso de la colonia El león, pues en un mensaje colgado en las redes sociales de esta colonia se indicó que: “en las elecciones de los aspirantes de las inspectorías de las colonias y juntas auxiliares de Atlixco se han visto ciertas anomalías, ya que están siendo manipuladas por gobernación. En el caso de nuestros vecinos de la colonia Prados El León estuvieron dando despensas y llegó gente que no vive en la colonia para generar votos a favor del inspector aspirante que gobernación municipal eligió”.

 “En nuestra colonia este próximo sábado habrá asamblea para elegir al nuevo inspector o reelegir al actual, seamos conscientes de esto, ya que es muy importante elegir a alguien que en realidad velará por los intereses de la colonia y no haga lo que se venía haciendo anteriormente, como firmar un comodato a la familia Correa, ya que firmar dicho documento prácticamente es ceder los derechos de los inmuebles que nuestros abuelos obreros nos heredaron”.

Por lo que hicieron el llamado a que el voto sea libre: “ya no te dejes engañar por favor, el ayuntamiento de Atlixco está muy interesado en administrar estos espacios que fueron construidos por los obreros de la colonia El León. Hay gente que tiene intereses personales en ser inspector de la colonia, esa gente no merece representarnos, queremos gente que sume y que vele por la colonia. En contexto, es hora de cambiar de mentalidad, es hora de cambiar la maldita costumbre de obtener una despensa para beneficiar a un sector”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: