• Deportes

¡Desde Europa! Rayadas se refuerza con Silvana Flores

  • Dalia Estrada
Silvana fue formada en las fuerzas básicas del Chelsea y Arsenal; justo el año pasado debutó en primera división con un club de Inglaterra y ha representado al Tri sub 17 y 20
.

A sólo 15 días de que inicie el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, el equipo de Rayadas de Monterrey confirmó su primer fichaje de cara la nueva temporada y lo hizo nada más y nada menos que con Silvana Flores, la centrocampista formada en Europa y proveniente del Tottenham Hotspur de Inglaterra, conocida también por ser la hermana de Marcelo Flores (Arsenal y la Selección Mexicana), por lo que la menor de los Flores estará por primera vez en el circuito mexicano.

El rumor se aclaró y las dirigidas por Eva Espejo se hicieron de una jugadora con una amplia carrera en Europa, donde ha conquistado títulos que le valieron para ser llamada a la Selección Mexicana y convertirse en subcampeona con ellas en 2018, aunque en estos momentos también se prepara para disputar el Mundial de Costa Rica Sub-20.  

Silvana fue vista la tarde del pasado miércoles en lo que fue su arribo al aeropuerto de Monterrey, donde disipó los rumores para confirmar que sería la nueva rayada. Vaya que este refuerzo le dará un aire fresco al equipo y sobre todo habrá un intercambio de experiencias, pues la menor de los Flores fue formada en las fuerzas básicas del Chelsea y el Arsenal y, al igual que su hermano, cuenta con una triple nacionalidad para representar a Canadá, México e Inglaterra, pero se ha inclinado por el conjunto tricolor.  

“Monterrey es un gran equipo, quería un nuevo reto en mi carrera profesional, estoy lista y preparada para jugar. Estoy muy entusiasmada para dar mi mejor versión por el equipo, es una buena oportunidad para demostrar lo que puedo hacer, estoy muy feliz”, afirmó desde el Aeropuerto de Nuevo León. 

Silvana jugó con el Tottenham de la FA Women’s Super League de Inglaterra, además fue subcampeona en Uruguay 2018 con la Selección Mexicana Sub-17. En 2020 y 2021 disputó también el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf, donde en ambos torneos México consiguió el Subcampeonato. 

En 2021 logró su debut como futbolista profesional en el Reading de Inglaterra para unos meses más tarde ser transferida al Tottenham Hotspur y cerrar su tour por el viejo continente en Ipswich Town, club que también pertenece al Reino Unido. En ese mismo año, Silvana tuvo su debut con el Tri mayor en un partido amistoso contra Costa Rica y fue allí cuando consideró la posibilidad de unirse a la Liga MX Femenil, un torneo que le llamó la atención debido a que ha crecido a pasos agigantados y es referencia en el mundo del futbol femenino.  

Hay quienes afirman que su cambio de torneo hará que baje el ritmo futbolístico que manejan en los torneos europeos y aunque ella está muy consciente de ello, también declaró que necesitaba un cambio de juego y ese lo puede encontrar en México, sobre todo porque toma en cuenta las experiencias de su hermano y padre Rubén Flores, quien aseguro que la apoyan en todo:

“Estamos muy contentos de estar con Silvana, está dando un paso muy grande, la estamos apoyando en todo momento. La Liga Femenil ha crecido a pasos agigantados, hemos visto como compiten a nivel internacional, para ella es un reto enorme estar en el ojo de la Selección, es lo que le interesa y tiene muchos deseos de hacerlo bien”, habló Rubén Flores en el aeropuerto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: