• Ciudad

Reemplazan a Chaín con Felipe Velázquez, exalcalde de Atlixco

  • Nancy Camacho
El exalcalde de Atlixco, Felipe Velázquez Gutiérrez, fue nombrado secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla
.

El exalcalde de Atlixco, Felipe Velázquez Gutiérrez, fue nombrado secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla, en sustitución de Michel Chaín Carrillo.

El nombramiento lo dio a conocer este jueves el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, a través de sus redes sociales.

"He designado a @felipevg_22 como Secretario de @SGyDU_Puebla, estoy seguro que con su experiencia y capacidad seguiremos cambiando el rumbo de Puebla", publicó en Twitter.

Felipe Velázquez Gutiérrez es hermano de Guillermo Velázquez Gutiérrez, ambos ex alcaldes de Atlixco por el PAN, y fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el ayuntamiento de Puebla que encabezó Eduardo Rivera en el periodo 2011- 2014.

Se desempeñó como Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Puebla durante el periodo 2011-2014, cuando Rafael Moreno Valle fue gobernador del estado.

En febrero del 2014, la Contraloría del municipio de San Andrés Cholula, emitió una sanción contra Velázquez Gutiérrez, pues cuando fue Secretario de Desarrollo Urbano en San Andrés Cholula, durante la gestión de David Cuautli Jiménez (2008-2011), otorgó permisos para la construcción de fraccionamientos y desarrollos residenciales, sin que los propietarios donaran al municipio el 20 por ciento por concepto de área verde.

La sanción consistía en una inhabilitación por 12 años para ejercer algún cargo público, además de pagar una indemnización de 4 millones 45 mil pesos para reparación de daños, pero un mes después, la jueza séptima de distrito en el estado de Puebla, Julia Ramírez Alvarado, le otorgó el amparo de la justicia al funcionario.

También fue diputado local de la LIV Legislatura, director general adjunto del Programa Oportunidades del gobierno federal y coordinador de Proyectos Estratégicos de Infraestructura del gobierno del estado de Oaxaca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: