• Seguridad

Detienen a 5 por linchamiento de abogado en Huauchinango

  • Magarely Hernández
Por el linchamiento del abogado en Huauchinango, se catearon 12 domicilios y se ejecutaron las órdenes de aprehensión contra los cinco sujetos
.

En varios cateos la FGE detuvo a cinco hombres, presuntamente involucrados en el linchamiento del abogado Daniel Picazo González, perpetrado el 10 de junio en la localidad de Papatlazolco, en Huauchinango.

Con las aprehensiones el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio por “esclarecido” el hecho, y celebró la rapidez de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, el organismo dio a conocer la mañana de este miércoles que las detenciones fueron resultado de 12 cateos, pero no precisó si hay órdenes de captura contra otras personas, pues se estima que en linchamiento participaron unas 200.

La fiscalía detalló que el sábado 10 de junio un grupo de pobladores retuvo al joven, con el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.

Bajo el señalamiento de un supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y prendieron fuego a su camioneta y luego a él, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.

En las investigaciones la fiscalía identificó a algunas personas que presuntamente participaron en los hechos, por lo que solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles, donde fueron detenidos cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

Los cateos se realizaron en las primeras horas de éste miércoles 15 de junio, en colaboración con elementos de la Policía Estatal y  la Guardia Nacional.

Barbosa da por resuelto el caso

Con la detención de los cinco hombres que presuntamente participaron en el linchamiento de Daniel Picazo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio por esclarecido este “acto de barbarie” y aplaudió el trabajo que la FGE.

“Un acto de barbarie muy reprochable del que todos nos sentimos avergonzados. Reconozco el trabajo de la Fiscalía para esclarecer (lo) en un breve tiempo”, comentó en la conferencia de prensa de esta mañana.

También reveló que entre los detenidos se encuentra la persona que prendió fuego y dio muerte al abogado y asesor en la Cámara de Diputados, aunque no detalló el nombre y resaltó que la víctima previamente fue golpeada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: