• Política

Diputadas piden plan, trabajo y difusión a Igualdad Sustantiva

  • Mariana Salinas
Diputadas urgieron a que la nueva titular de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia, se enfoque en atender la Alerta de Género y trabaje con el poder Legislativo
.

Diputadas locales de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla urgieron a la nueva titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado, América Rosas Tapia, priorizar el cumplimiento de la Alerta de Género y confiaron en que corregirá la conducción de la dependencia.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Aurora Sierra Rodríguez, dio su voto de confianza a la secretaria al señalar que cuenta con una buena trayectoria administrativa, pero enfatizó que ahora deberá enfocarse en las necesidades de las mujeres.

“Tiene mi voto de confianza porque conozco su trabajo administrativo, y creo que el compromiso tendrá que apegarse a las necesidades de las mujeres”, apuntó la también presidenta de la Mesa Directiva.

Para esto le recomendó rodearse de perfiles técnicos que ayuden a resolver los diferentes escenarios de violencia a los que se enfrentan las mujeres en los diferentes estratos de la sociedad.

También pidió buscar coordinación con los tres poderes de gobierno y atender los temas con perspectiva de género.

“Desde mi papel de oposición espero que nos involucren los tres poderes de gobierno, debe de ser permanente; necesitamos socializar las leyes y coadyuvar con el estado, para que (las estrategias) bajen a los municipios, escuelas y todos los rincones”, expuso.

Faltó informar trabajo de Mónica Díaz

La diputada de Morena Xel Arianna Hernández defendió a la ex titular Mónica Díaz de Rivera Álvarez, quien renunció el pasado 22 de febrero, pues refirió que sí había trabajo, pero no se difundía.

“Creo que faltó difusión de los trabajos que se realizaban; un problema de comunicación, porque el trabajo no siempre se compartía por protocolo”, consideró.

No obstante, avaló la llegada de América Rosas y confió en que se modifique el presupuesto de la secretaría para que pueda atender los temas prioritarios, y pidió colaborar con la comisión de Igualdad en el legislativo local para atender las necesidades de las mujeres.

Laura Zapata Martínez, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que la nueva titular tendrá el reto de aumentar los esfuerzos para establecer una agenda de género que permita enfrentar la violencia.

“Sacar todos los temas pendientes de la agenda de género, debe haber una vinculación permanente para que se vigile desde el Congreso y que se trabaje en todos los temas de la alerta de género, para erradicar la violencia en el estado”, enfatizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: