• Nación

Registra México 186 muertes por covid en una semana

  • Cristián García
Hay en el país 150 casos por cada 100 mil personas, según registros de la OPS
.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que los casos de covid-19 en México aumentaron 71 por ciento, luego de registrarse más de 31 mil casos, así como 186 muertes la semana pasada.

Carissa Etienne, directora de la OPS, señaló que en México se registraron más de 31 mil casos, un aumento del 71 por ciento y 186 muertes, un incremento de 27.4 por ciento, respecto a la semana pasada, quedando en una tasa de 150 casos por cada 100 mil personas.

A nivel regional, los casos eAmérica aumentaron un 11 por ciento respecto a la semana, registrándose 1.2 millones de casos y cuatro mil 69 muertes, siendo América del Sur la que registró el mayor aumento de casos, un 20 por ciento más.

En Centroamérica tanto los contagios como las muertes bajaron 32 por ciento, mientras que en el Caribe los casos aumentaron un 3.7 por ciento y las muertes disminuyeron un 19 por ciento en comparación con la semana anterior.

En Estados Unidos, hubo un incremento del 2 por ciento en las hospitalizaciones y del 4.2 por ciento en los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por séptima semana consecutiva.

En los 22 países y territorios de Américanueve de ellos reportaron un aumento en las hospitalizaciones por covid-19, 15 de ellos durante la última semana, y los ingresos en la UCI se incrementaron en 10 países.

"Nuestros sistemas de salud están haciendo frente a la situación porque la mayoría de los habitantes de las Américas están vacunados contra el virus y están mejor protegidos contra la enfermedad grave y la muerte", señaló la directora.

Finalmente, llamó a la población a vacunarse, pues advirtió que aún demasiadas personas siguen sin vacunarse, por lo que corren un mayor riesgo de ser hospitalizados o morir a causa del covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: