• Nación

Ejército, GN y policía ya vigila calles de San Cristóbal

  • Redacción e-consulta
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hecho y lo atribuyó a un grupo de choque que se disputan una plaza
.

Luego de que grupos armados se disputaran en plena vía pública el control de un mercado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, elementos de la policía municipal y estatal, así como la Guardia Nacional (GN) y el Ejército, resguardan la ciudad, donde se logró reestablecer el orden.

Durante la tarde del martes, en redes sociales circularon videos e imágenes donde se observan a sujetos armados con chalecos antibalas recorriendo las calles de San Cristóbal de las Casas, donde comenzaron a realizar disparos al aire.

Lo anterior provocó miedo entre la población, lo que provocó que las personas que estuvieran en la zona tuvieran que resguardarse en locales, aunque algunos de estos bajaron las cortinas para evitar ser alcanzados por algunas de las balas.

El conflicto se originó por la disputa del control del mercado de la zona norte, pues acusaron que el líder del mercado agredió a una locataria sin pagarle la reparación del daño.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se pelean una plaza en San Cristóbal de las Casas y agregó que se trata de grupos de choque.

Sin embargo, dijo que es un hecho aislado y en el que ya se intervino para devolver la paz y tranquilidad a los habitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: