- Deportes
¿Peor que México? Así van los rivales del Tri camino a Catar
Luego de las actuaciones que tuvo la Selección Mexicana en los partidos amistosos y las jornadas correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf pudimos concluir que el desempeño del Tri no fue el mejor ni el esperado a pesar de hacer varios cambios significativos en la alineación y de apostar por jugadores que no suelen ser titulares, sin embargo, y para sorpresa de muchos, los rivales de los mexicanos en el Mundial de Catar tampoco tuvieron actuaciones muy brillantes en sus respectivas competencias por lo que a continuación te diremos cómo les fue a los demás combinados.
La Liga de Naciones sin duda ha servido para ver el ritmo de todas las selecciones que irán a Catar, analizar las deficiencias y trabajar en ellas, por lo que en semanas pasadas hemos tenido varias revelaciones contra potencias futbolísticas que fueron goleadas, excampeonas y con grandes líderes del balompié, pero que por alguna razón no conectaron en sus partidos e incluso peligra su participación como sucedió con Francia.
Polonia, entre la luz y la sombra
Los liderados por Robert Lewandowski no tuvieron una actuación tan deslumbrante en la Nations League a pesar de que debutó en dicha competencia ganándole 2-1 a Gales, pero para la jornada 2 los polacos fueron goleados por Bélgica por un terrible 6-1, después empataron con Países Bajos 2-2 y cerraron nuevamente con una derrota ante los belgas, aunque esta vez fue por menos, 1-0.
Robert necesita encontrar con quién acompañarse y también una mejor organización de la escuadra si pretenden hacer un buen Mundial, pues se puede notar que el ritmo de la selección no es al que está acostumbrado con el Bayern Munich; y de no arreglarse ahora, será muy difícil clasificar a las rondas finales.
Arabia Saudita desapercibida
Por otro lado, la Selección de Arabia Saudita ha tenido un paso y juego discreto en sus partidos, los cuales solo han sido dos luego de haber concluido la ronda de Eliminatorias Mundialistas, pero ambos duelos no fueron nada beneficios, pues cayó ante Colombia por la mínima, un marcador de 1-0, y el mismo acontecimiento se repitió contra Venezuela la semana pasada al caer por solo un gol.
Argentina y su Messi goleador
Los albicelestes mantienen una racha por demás satisfactoria, pues luego de llevarse la Finalissima no han tenido compromisos tan importantes, excepto un partido amistoso contra Estonia donde los argentinos se llevaron la victoria por 5 goles a 0, pero, aunque ese marcador es impresionante, lo verdaderamente impresionante es que esos cinco goles los realizó un solo hombre, Lionel Messi.
A la “pulga” le hizo falta su gol en el encuentro contra Italia, pues a pesar de que dio buenas asistencias el esférico no cayó en la red de Donnarumma, pero contra Estonia se desquitó y se colocó en el lugar número cuatro de la lista de los futbolistas con más goles con sus selecciones sumando la cantidad de 86; la lista es encabezada por Cristiano Ronaldo al sumar 117 goles con Portugal.
Hay quienes afirman que esta será la escuadra argentina que se coronara como campeona del mundo luego de llevarse la Copa América 2021 y sumar éxitos, pero, aunque nada está dicho, su desempeño es bastante bueno y pone en aprietos al rival que sea.
Destacadas
-
Joao Maleck no volverá a prisión; tribunal ratifica su libertadDeportesHace: 20 mins 48 segs
-
Mexicana Giulina Olmos cae en segunda ronda de CincinnatiDeportesHace: 40 mins 25 segs
-
BTS: ¿Quién es Kim Namjoon, RM, el hombre más guapo del mundo?EspectáculosHace: 1 hora 24 mins
-
Operan a Juan José Origel y su amigo Pedro Sola bromea con élEspectáculosHace: 1 hora 32 mins
-
Los huracanes son cada vez más intensos, alerta especialistaCienciaHace: 12 horas 6 mins
-
Programación por Día del Cine Mexicano llega a PueblaCulturaHace: 14 horas 34 mins
-
Kenti Robles participa en goleada histórica del Madrid en ChampionsDeportesHace: 15 horas 43 mins
-
Lesión de Tecatito: ¿cómo se rompió el ligamento y peroné?DeportesHace: 15 horas 55 mins
Destacadas
-
Ganan contribuyentes 8 de cada 10 juicios al SATNaciónHace: 18 mins 55 segs
-
Eduardo Rivera anuncia suspensión de cinemómetros en PueblaCiudadHace: 30 mins 30 segs
-
Nuevo plan de estudios de la SEP, con deficiencias: maestrosNaciónHace: 53 mins 48 segs
-
Por asesinato del hijo del alcalde de Celaya, llegan 300 militaresNaciónHace: 1 hora 38 mins
-
Médicos de farmacias, con ética y titulados, aseguranNaciónHace: 2 horas 6 mins
-
Disfunción eréctil: Cofepris alerta por venta de medicamentos falsosNaciónHace: 2 horas 21 mins
-
15% del gas LP que se vende en México es robadoNaciónHace: 2 horas 36 mins
-
Puebla llega a temporada de lluvia con 38 casos de dengueSaludHace: 10 horas 56 mins