• Deportes

Exhiben a la CONADE por dar alimentos en mal estado

  • Edwin García
Atletas evidenciaron la mala calidad de alimentos que reciben durante los Juegos CONADE 2022, pues -aseguran– algunos incluso contienen piedras al interior
.

A solo dos semanas de que comenzaran oficialmente los Juegos Nacionales CONADE 2022 llegó la primera gran queja por parte de atletas, pues a través de un video difundido por el portal Proceso se escucha el testimonio de un competidor anónimo que señala algunos desperfectos encontrados en la comida que reciben.

La grabación de apenas 11 segundos de duración exhibe el desayuno que se sirve en los comedores, el cual se encuentra compuesto por jugo, huevo revuelto y frijoles; estos dos últimos supuestamente se encuentran en mal estado e incluso señala que tenían una serie de piedras en su interior.

“Aquí nos dieron esto de desayunar. El huevo tiene como juguito, está raro; los frijoles tienen piedras, ahí están todas. No puede ser”, indicó quien aparentemente es un deportista y que por cuestión de seguridad aparece con la voz modificada.

 

Alimentos insalubres e inadecuados

De acuerdo con una fuente del citado portal no solo se sirven alimentos en mal estado, sino que también resultan inadecuados debido a que estos no van acordes a la alimentación a la que se deben regir las y los atletas para ayudarse en sus respectivas disciplinas.

En especial la comida no concuerda con la fuerte campaña emprendida por el gobierno federal sobre la oposición contra la comida chatarra, pues –refirieron– les sirven jugos envasados con alta cantidad de calorías que han tenido que consumir diariamente, lo que ha provocado que algunos deportistas opten por no comerlos o beberlos en su totalidad.

Los Juegos Nacionales CONADE 2022 dieron inicio el pasado 1° de junio y concluirán el próximo 26 de julio. Hasta este lunes 15 de junio, Jalisco lidera el medallero con un total de 401 preseas conseguidas, de las cuales 169 son oros, 126 platas y 106 bronces. A la entidad tapatía le siguen Nuevo León co un total de 319 medallas y Baja California cierra el Top 3 al contabilizar 195 metales.

Esta justa nacional tiene como principal sede al estado de Baja California al albergar 24 disciplinas; las subsedes se encuentran en Sonora con 13 disciplinas, Baja California Sur con siete, le sigue Sinaloa con cinco y cierra Jalisco con únicamente tres sedes.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: