• Seguridad

Violencia familiar y lesiones, lo que más pega a Huauchinango

  • Maribel Velázquez
De noviembre de 2021 a abril de 2022, se iniciaron 557 carpetas de investigación por diversos delitos, entre ellos 14 homicidios
.

Violencia familiar, amenazas y lesiones dolosas son los delitos más frecuentes en el municipio de Huauchinango, donde lincharon a un hombre el pasado 10 de junio, con todo y que hay presencia de una compañía de la Guardia Nacional.

De noviembre de 2021 a abril de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) dio a conocer que la Fiscalía General de Estado (FGE) inició 557 carpetas de investigación por diversos delitos en Huauchinango.

De la totalidad de investigaciones, 111 fueron por violencia familiar; 50 por amenazas y 48 por lesiones dolosas con otro elemento.

Otros delitos que también fueron frecuentes son los robos sin violencia, fraude, daño a la propiedad, robo a casa habitación sin violencia; robo a transeúnte en vía pública con violencia; delitos cometidos por servidores públicos; otros delitos del fuero común y abuso de confianza.

Suman 14 homicidios

De noviembre de 2021 (15 días después de la toma de protesta del presidente municipal Rogelio López Angulo) hasta abril de 2022, la FGE inició 14 carpetas de investigación por homicidio.

La mitad de los asesinatos fueron realizados de manera intencional, mientras que el resto fueron clasificados como culposos.

A la par, las autoridades comenzaron 65 carpetas de investigación por lesiones, de las cuales 56 fueron dolosas y, de éstas, tres fueron con arma de fuego.

En este municipio fue linchado la noche del viernes Daniel Picazo González, quien fue golpeado y quemado vivo por una turba de 200 personas, quienes lo acusaron de “robachicos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: