• Seguridad

Liberan la México-Puebla tras 7 horas por desaparición de joven

  • Magarely Hernández
Vecinos de la junta auxiliar de San Juan Tuxco reportaron que durante la tarde un joven identificado como Heduc Reyes fue privado de la libertad
.

Por el supuesto levantón de un joven identificado como Heduc Reyes Conteras, por más de siete horas vecinos del municipio de San Martín Texmelucan bloquearon la autopista México-Puebla en ambos sentidos para exigir su pronta localización con vida.

La tarde del lunes, la familia del joven reportó su desaparición en calles de la junta auxiliar de San Juan Tuxco y más tarde vecinos hallaron abandonada la motocicleta en que se trasladaba.

Los familiares acudieron a la presidencia auxiliar para solicitar apoyo de la autoridad municipal, la cual tomó conocimiento del hecho.

Sin embargo, ante la falta de acciones para su pronta localización, horas después mediante redes sociales convocaron a los habitantes a realizar un bloqueo sobre la autopista México-Puebla.

Fue así como alrededor de las 8 de la noche sonaron las campanas en el templo de San Juan Tuxco y decenas de pobladores impidieron el paso a los automovilistas y transportistas con quema de llantas en ambos sentidos, esto a la altura del puente de El Chamizal. 

“Estamos haciendo una manifestación pacífica porque esta tarde levantaron a un vecino de San Juan Tuxco en el libramiento carretero; estamos manifestándonos para que aparezca vivo, ya basta de ese tipo de acciones, el pueblo está harto de este tipo de delincuencia. Queremos que nuestro vecino aparezca vivo”, declararon.

Aunque al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, los manifestantes se negaron a reabrir la circulación. Fue hasta las 3:30 horas, ya de este martes, cuando Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el restablecimiento en ambos sentidos por retiro de bloqueo.

No obstante, hasta el momento se ignora el paradero del joven, a pesar de que han pasado más de 10 horas desde su desaparición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: