• Seguridad

Delincuentes podrían estar tras bloqueo en autopista: Barbosa

  • Arturo Gutiérrez
El gobernador señala que no está claros los motivos de la presunta acción de protesta en Texmelucan por lo que no descarta que grupos delictivos manipulen a la gente
.

Tras el bloqueo que la noche de ayer ocurrió en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, por la supuesta desaparición de un joven, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que los motivos del bloqueo no están claros y que incluso la población pudo haber sido motivada por grupos criminales pues los supuestos padres del joven se negaron a dar los datos completos del varón.

“Las razones que se tuvieron para el bloqueo no están muy claras. Por eso no voy a referirme a ellas, para no cometer el error de mañana tener que corregir. Lo que se dijo que se estaba protestando porque un joven había desaparecido, levantado. No hay precisión; bloquean por alguna causa no muy clara. Llega la fuerza de la policía estatal a las 5 de la tarde y cuando van a hacer el operativo de quitar el bloqueo, se van tranquilos a sus casas. Necesitamos más apoyo de la Guardia Nacional que no lo da, por cierto; aunque es territorio federal no lo da; tampoco el ejército y pues de todas formas sigue siendo Puebla y por eso llega la policía estatal”, refirió el mandatario estatal.

El gobernador, en su videoconferencia de prensa de este 14 de junio señaló que en este tipo de acciones se tiene que preservar la ley y no se va a permitir que delincuentes manipulen a la gente.

“No vamos a permitir que azuzadores profesionales que se pueden ocultar, ser voceros y hasta parte de intereses criminales, delincuenciales, utilicen estos mecanismos que la gente siente mucho. Manipulan a la gente. Vamos a fondo y vamos a preservar el orden social con características específicas: uno, diálogo; dos, tolerancia y tres, aplicación estricta de la ley”, aclaró Barbosa.

Por otro lado, respecto al linchamiento del joven abogado Daniel Picazo en el municipio dé Huauchinango, admitió que 72 horas son bastantes para hacer justicia pero pronto habrá noticias.

“72 horas son muchas para hacer justicia y en las horas siguientes puede haber algo de eso”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: