• Seguridad

CDH ya investiga linchamiento de abogado en Huauchinango

  • Arturo Gutiérrez
La CDH indicó que el linchamiento en Huauchinango ya es investigado por abogados, peritos médicos y psicólogos
.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) inició una investigación por el linchamiento del abogado Daniel Picazo González de 31 años de edad en el municipio de Huauchinangoel pasado 9 de junio.

El organismo indicó mediante comunicado de prensa que el pasado 10 de junio inició el expediente de queja correspondiente, para investigar las posibles violaciones a derechos humanos.

Detalló que en las indagatorias participa un equipo multidisciplinario conformado por abogados y peritos médicos y psicólogos, quienes acudieron al lugar de los hechos con la finalidad de recabar entrevistas con testigos.

La CDH Puebla también reprobó los actos de crueldad y reiteró su enérgico rechazo a toda forma de violencia, sea de autoridades o de particulares; en el caso de estos últimos, aun en el supuesto de exigir justicia o por el reclamo de un derecho, así como cualquier conducta que bajo “sospecha” atente contra la integridad fisica y seguridad de cualquier persona.

El organismo se comprometió a realizar las diligencias necesarias para lograr una investigación adecuada que determine si en el presente caso existieron actos u omisiones de las autoridades que puedan configurar violaciones a los derechos humanos de las víctimas.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó la mañana de este martes durante su videoconferencia de prensa que pronto habrá noticias sobre el caso luego de que fuera cuestionado sobre las 72 horas que transcurrieron del caso y de que la familia del joven que fue acusado de “robachicos” exigió justicia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: