• Municipios

José Carpinteyro deja la dirección del Sosapach en San Pedro

  • Ray Cardoso
Con su salida se espera que se investiguen las decisiones que tomó para la Comuna
.

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva informó que este martes José Luis Carpinteyro Lazcano presentó su renuncia a la dirección del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach).

A través de su cuenta de Twitter la presidenta municipal dio a conocer que el funcionario dejó la titularidad del organismo por cuestiones personales y expuso que será en próximos días cuando dé a conocer a la persona que ocupará el cargo.

El ahora exfuncionario trabajó al frente del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula por 8 meses, fue en octubre del 2021 cuando en una sesión extraordinaria ante el Cabildo y la presidenta rindió protesta.

El Consejo de Administración del organismo se integró por Margarita Angélica Luna Espinosa como presidenta, Blanca Estela Flores Muleiro como secretaria, Mauricio Ortega Pérez como tesorero, Isis Hernández Mancilla como comisaria y como representantes de los usuarios, Lourdes Arrieta Pérez, Gerardo Modesto Ramos Sánchez y Guillermo Ruvalcaba, hasta ahora se desconoce si este se mantendrá de la misma manera.

A su paso por la administración cholulteca se vio envuelto en diferentes situaciones ajenas a su tarea como director del organismo, por lo que trabajadores de la tesorería cuestionaron, en más de una ocasión, su injerencia en las decisiones sobre los pagos de nómina y contratos a empresas que trabajan para el ayuntamiento.

Respecto al tema de la recolección de residuos se le acusó de tomar la decisión de prescindir de los servicios de la empresa O´limpia, aunque por contrato el ayuntamiento todavía no puede cortar relación con esta recolectora, debido a que otras administraciones firmaron por 20 años.

De todas maneras, desde el mes de enero del año en curso el ayuntamiento se hace cargo de la recolección de residuos, pero no es suficiente para cubrir el ancho de las necesidades de este municipio.

Ahora con su salida, aunque se dio por supuestos problemas personales, se espera que se investiguen las decisiones que tomó para la Comuna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: