• Municipios

Irene Olea deja sin videovigilancia a Izúcar

  • Elizabeth Román
De acuerdo con policías municipales esta falla se debe a la falta de pago a la empresa responsable de dar mantenimiento a las cámaras de videovigilancia
.

Elementos de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros denunciaron que el municipio ya no cuenta con el equipo de video cámaras de seguridad por falta de pago por parte de la edil, Irene Olea Torres.

Como parte de sus quejas, exigieron que se les homologue el sueldo que les corresponde por encontrarse acreditados y aprobados en sus exámenes de control de confianza.

De acuerdo con los integrantes de la corporación de seguridad, cuentan con la aprobación de sus exámenes de control de confianza, sin embargo, tienen más de un año sin recibir el incremento que les corresponde.

Exigimos que se nos pague el sueldo como policías acreditados, ya aprobamos los exámenes de control de confianza. Para que podamos acceder a ganar como Policías Municipales, somos obligados a hacer cursos que ni fecha nos dan para realizarlos, muchos de nosotros ya cumplimos más de un año sin ganar lo que gana un policía y sólo nos prometen que ya casi nos llega el retroactivo y nuestro sueldo completo, expusieron.

Los mismos elementos, que para evitar represalias pidieron el anonimato, acusaron que desde hace más de una semana ya no se encuentran operando el equipo de video vigilancia, esto debido a un supuesto pago faltante entre el gobierno municipal y la empresa encargada del mantenimiento.

Los miembros de seguridad señalaron que en el municipio existen 33 puntos, y en cada uno de ellos, se encuentran 3 videocámaras, es decir, 99 cámaras en total. De las cuales al menos 36 ya no cuentan con visualización dentro de los principales puntos de la ciudad y cada día se va perdiendo la visibilidad de otros puntos.

Los denunciantes indicaron que esas cámaras sí daban un apoyo importante para vigilancia del municipio, ya que fueron instaladas en puntos clave y donde se realizaban mayores reportes de inseguridad, además, con estas mismas, lograron detener a delincuentes en flagrancia.

Además de esto, los policías han compartido su molestia por los encargados de las diferentes áreas de seguridad del municipio.

“No se cuenta con el apoyo del Director de Seguridad Pública Marco Antonio Enríquez Ramírez, además de que no tiene el perfil, la preparación, ni la experiencia para estar al frente de la corporación y que ha derivado en renuncias y bajas de elementos que ya no quieren pertenecer a la corporación. Y solamente apoya a sus amigos más cercanos.

Lo mismo pasa en Tránsito Municipal con Julio César Quintero, que se la pasa hostigando laboralmente y acosando sexualmente a las compañeras, pero tienen miedo a denunciar por no perder su trabajo”.

Los policías piden el apoyo de la alcaldesa Irene Olea Torres para que puedan recibir su incremento y se investiguen los casos de acoso y hostigamiento que se tienen, además de presuntos actos de corrupción en las áreas de Seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: