• Municipios

Granizo no afecta la temporada de chile en nogada: SDR

  • Lilian C. Lucio
Los daños a los cultivos de chile poblano no afectarán la temporada de chile en nogada
.

Tras las granizadas del pasado fin de semana en las localidades de San Lucas Atzala y San Andrés Calpan del municipio de Calpan, se reportaron daños en 60 hectáreas de cultivos, según lo informó en la conferencia matutina de este martes, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Puebla (SDR), pero esto no afectará la temporada de chile en nogada.

“Se vieron afectadas 27 hectáreas de tejocote, 20 de maíz y 13 de chile poblano; se indemnizará a las y los productores afectados a más tardar la siguiente semana con este programa que traemos como gobierno del estado para atender todas las contingencias climatológicas”.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo: “estamos aplicando esta política de protección, de ayuda, de reparación de los daños que provocan a nuestros campesinos los desastres naturales, llámese lluviagranizosequías y fenómenos de esa naturaleza”.

Por lo que señaló que hay que “pagar pronto” para que los agricultores puedan nuevamente sembrar y así reponer sus productos.

Cabe mencionar que, en la zona se producen 357 hectáreas de chile lo cual da una producción de 1785 toneladas, por lo que la temporada de chiles en nogada no se verá afectada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: