• Municipios

Contra drogas y suicidios diócesis de Tehuacán pide unión familiar

  • Andrea Castillo
El Obispo dijo que los padres de familia deben estar al pendiente en casa de los cambios emocionales de sus hijos
.

Evitar suicidios y el consumo de drogas en jóvenes es responsabilidad de los padres y aunque la iglesia también interviene, para prevenir estas conductas en los adolescentes, no es posible abarcar a todos, expuso la Diócesis de Tehuacán.  

Gonzálo Alonso Calzada Guerrero, Obispo de la Diócesis de Tehuacán, indicó que es preocupante que desde muy temprana edad los jóvenes busquen refugiarse en el mundo de las drogas, ya que hay otras alternativas para las cuales las familias pueden invertir a tiempo.

Señaló que los suicidios son un tema preocupante, pues hay un caso de una menor de 12 años que terminó con su vida, cuando a esa edad aún son considerados muy pequeños para tomar este tipo de decisiones.

Aseveró que desde la iglesia se está trabajando para prevenir el consumo de drogas y los suicidios, realizando acercamientos con los jóvenes, sin embargo, no a todos les llega el mensaje, pues muchos más deciden aislarse y es ahí cuando empieza una conducta inusual.

Agregó que es en los padres de familia en quienes recae esta responsabilidad, pues sólo ellos conocen a sus hijos y saben en qué momento pueden cambiar su estado de ánimo, incluso sus hábitos.

“Los padres deben estar muy cerca de sus hijos, que haya acompañamiento, comunicación, acercamiento, diálogo', mencionó el obispo de Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: