• Gobierno

Ni por temas de seguridad responde Barbosa a Coparmex

  • Fernanda Potenciano
La organización de empresarios propone una serie de medidas para fortalecer la seguridad en el estado
.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, no ha respondido a las cartas que el presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) le ha enviado con la intención de establecer mesas de seguridad en beneficio del estado.

Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex en Puebla, en rueda de prensa aseguró que ya ha enviado dos cartas al gobernador y no ha respondido y tampoco ha tenido ningún acercamiento.

“No, no ha habido ningún acercamiento, la relación sigue como ustedes la han visto. Enviamos en su momento una solicitud para reunirnos; creemos que es muy importante. Hoy es más importante que nunca, tenemos que dejar de lado la división; todos vivimos en Puebla, a todos nos interesa que a Puebla le vaya bien y yo creo que ya llegó el momento de sentarnos a platicar.”

Furlong Martínez expresó que espera que esta reunión se dé pronto y tiene la expectativa de que puedan acercarse al gobernador por el tema de la seguridad pues dijo que las cartas fueron enviadas hace un par de meses y siguen sin respuesta.

“Yo creo que es un tema que les importa a todos; no creo que haya nadie que pueda alejarse de esta situación. Entiendo, por comentarios que hemos tenido de personas cercanas al gobierno, que ellos también están preocupados. Por esto estoy seguro que vamos a encontrar esta coordinación y que vamos a poder contener esto”, aseveró Rubén Furlong.

Propone seis ejes para mejorar la seguridad

Con el propósito de mejorar la seguridad en el estado, el Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) Puebla hizo una serie de propuestas en las que se incluye al gobierno, la sociedad, la academia y a la iniciativa privada.

El primer eje es fortalecer la seguridad pública y evitar la militarización. En segundo lugar, robustecer a las policías municipales, estatales y ministerios públicos, seguido de tener recursos suficientes, invertir más y dejar la austeridad del lado.

También propuso llevar a cabo acciones coordinadas y focalizadas en las que se debe privilegiar el uso de inteligencia e información y tecnologías. En quinto luga propuso la prevención con inclusión y en sexto lugar impulsar la participación ciudadana.

Asimismo, la cúpula empresarial propuso la creación de mesas de seguridad que incluyan a toda la ciudadanía.

“En Coparmex consideramos muy necesario que se establezca una Mesa de Seguridad entre los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil e Iniciativa Privada para compartir información y mejores prácticas, realizar acciones coordinadas para la prevención y apoyar en lo que se requiera a la autoridad.”

Furlong Martínez adelantó que, en el panel de sesión del consejo de junio, la Coparmex buscará reunirse con el secretario de seguridad del estado, Daniel Iván Cruz Luna, con la finalidad de conocer sus estrategias para combatir los problemas de inseguridad en el estado.

Dijo que también buscarán reunirse con los secretarios de seguridad de los municipios aledaños: Huejotzingo, San Martín, San Andrés y San Pedro Cholula.

Coparmex firmó convenio para entregar créditos a empresarios

En otra información Furlong Martínez habló de que con el “Programa de apoyo crediticio al empresario” buscarán la reactivación económica del estado a través de la participación de los socios, el crédito otorgará financiamiento para capital de trabajo y adquisición de activos fijos.

La Coparmex detalló que el beneficio es para quienes no se encuentran amparados por la banca tradicional y beneficiará a pequeñas y medianas empresas agremiadas, e invitó a los socios de la cámara a unirse a la iniciativa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: