• Deportes

México rescata el empate en su visita a Jamaica

  • Edwin García
El conjunto tricolor cerró con igualdad de 1-1 la primera mitad del año para volver a las canchas hasta agosto próximo
.

La Selección Mexicana terminó su actividad próxima con un amargo adiós al no poder pasar del empate ante su similar de Jamaica, esto dentro del marco de la Liga de Naciones de Concacaf donde igualó 1-1 en el National Stadium Independence Park. Con este resultado el Tri quedará en el segundo sitio del Grupo A al contabilizar cuatro puntos (victoria sobre Surinam y empate de hoy), mientras que los “Reggae Boyz” conservarán el liderato al sumar cinco unidades; Surinam es último.

Con este cotejo el combinado tricolor cierra también la primera mitad del año y lo hizo con un balance de dos victorias: Nigeria (partido amistoso, 2-1) y Surinam (Nations League 3-0), además de una dolorosa derrota frente a Uruguay en partido amistoso. A esto hay que sumarle dos igualadas que primero fue ante Ecuador, en el cierre de la gira por Estados Unidos, y la de hoy ante los caribeños.

 

Apretado inicio

Los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron en su poder la primera jugada de peligro. En la primera acción del encuentro, Orbelín Pineda bajó el esférico con la cabeza para que Luis Chávez firmara un remate que fue bien detenido por el arquero caribeño, aunque en el contra remate Uriel Antuna tampoco pudo firmar el 1-0.

Solo un par de minutos después apareció Jamaica en los pies de Leon Bailey, jugador de la Premier League en el Aston Villa, quien abrió el marcador con un poderoso cabezazo que consiguió al anticipar la marca y vencer a Rodolfo Cota, quien saltó como arquero titular de México para este duelo.

El partido tomó gran parte de la acción en la parte media del campo, donde el esfuerzo físico tuvo que salir a relucir por parte del conjunto local al por fin tener feliz a su afición en casa. Los jamaiquinos sacaron ventaja de este poderío y trataron de apretar por distintas zonas en donde México flaqueaba a la hora de querer salir con balón dominado.

Pero justo antes de terminar con la primera mitad y en una falta fuera del área fue como llegó el empate para el conjunto tricolor. También con un cabezazo poderoso, Luis Romo venció al meta local para poner el 1-1 en el marcador, cifras que no se movieron en todo el encuentro.

Tras pasar un intenso verano con cinco duelos para los dirigidos del ‘Tata’ Martino se viene ahora un relativo descanso, pues México no volverá a las canchas sino hasta el 31 de agosto, cuando se mida ante Paraguay en Estados Unidos, partido de corte amistoso que tiene como finalidad continuar con la preparación de cara al Mundial de Catar 2022.

Cabe destacar que al no ser Fecha FIFA, el partido ante paraguayos tendrá que encararse con futbolistas de la Liga BBVA MX.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: