• Deportes

Definidos los 32 equipos que viajarán al Mundial de Catar

  • Edwin García
Las selecciones de Australia y Costa Rica fueron las últimas invitadas a la Copa del Mundo tras ganar su boleto desde el repechaje
.

Este martes conocimos a los dos últimos conjuntos nacionales que cierran la lista de 32 selecciones participantes en la Copa del Mundo de Catar 2022 y que se ganaron su lugar a través del repechaje internacional a partido directo. Australia, sexto representante de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), y Costa Rica, delegado de Concacaf, fueron quienes se sumaron de último momento y que ya cuentan con boleto para asistir a la máxima fiesta del futbol.

El penúltimo invitado fue el equipo oceánico al tener que llegar a las últimas consecuencias para arrebatarle el espacio a una Selección de Perú que lucía como la gran favorita para acudir a la cita mundialista. No obstante, una mítica tanda de penales puso a los dirigidos por Graham Arnold en su quinta Copa del Mundo consecutiva, donde el arquero Andrew Redmayne se vistió de héroe al atajar el último penal que le dio el pase a su equipo.

Por otro lado, la nación costarricense no tuvo mayor complicación para amarrar el boleto a la justa catarí. Al medirse ante Nueva Zelanda en el partido de repesca pasaron apenas tres minutos para que se pusieran al frente en el marcador. Joel Campbell sentenció las acciones al minuto 3 con un flamante disparo que significó amarrar a otro representante de Centroamérica en el Mundial.

De esta forma, ambos conjuntos tomaron su lugar respectivo dentro de los dos grupos (de ocho) que aún tenían cupos vacantes. El combinado australiano se insertó en el Grupo D junto con Francia, Dinamarca y Túnez, mientras que los “ticos” formarán parte del Grupo E para medirse ante España, Alemania y Japón, un sector más poderoso futbolísticamente hablando.

¿Cómo quedaron los grupos del Mundial 2022?

Grupo A | Catar, Ecuador, Senegal, Países Bajos

Grupo B | Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales

Grupo C | Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Grupo D | Francia, Australia, Dinamarca, Túnez

Grupo E | España, Costa Rica, Alemania, Japón

Grupo F | Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia

Grupo G | Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

Grupo H | Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

Un Mundial fuera de lo común

Esta Copa del Mundo cuenta con algunas particularidades que la vuelven especial por sobre otras celebraciones. De entrada, tenemos que la fecha tuvo que moverse al tradicionalmente festejarse entre los meses de junio y julio. No obstante, el cambio para disputarse en la época invernal se anunció desde 2011, cuando Joseph Blatter planteó que las temperaturas del verano en Catar podrían llegar hasta los 50°.

Dado este panorama, el Mundial de Catar tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 con la intención de proteger a los futbolistas y al entorno relacionado con la competencia de las altas temperaturas que se alcanzan en dicha época del año.

Aunado a esto, la vigésima segunda Copa del Mundo será la tercera que se dispute en continente asiático, pues sus únicos dos antecedentes son la justa de Corea-Japón 2002 (con Brasil como campeón) y el más reciente de Rusia 2018 (donde Francia se coronó nuevamente).

Finalmente, cabe advertir que esta se tratará del Mundial más corto desde 1978, pues únicamente tendrá una duración de 28 días, comparado con los 32 días que suele durar la competencia normalmente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: