• Ciudad

Ya no abordará Eduardo Rivera caso de Chaín; analiza relevo

  • Nancy Camacho
“Ya se comentó y se giró una postura, no tengo nada más de decir. Estaremos de alguna manera analizando varios perfiles y propuestas que me han llegado”, declaró el alcalde Eduardo Rivera
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que ya no tiene nada qué decir sobre la salida del ex secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, acusado de violencia familiar, pues señaló que el tema ya se abordó desde el fin de semana.

En entrevista luego del Foro “Diálogos Metropolitanos”, el alcalde señaló que la única postura es la que se dio a conocer el sábado 11 de junio a través de un comunicado, en donde se informó que el funcionario "renunció por motivos personales".

Agregó que en próximos días nombrará un nuevo secretario o secretaria, pues continúa evaluando y analizando a los perfiles de quienes podrían ocupar el puesto.

“Ya se comentó y se giró una postura, no tengo nada más de decir (…) Estaremos de alguna manera analizando varios perfiles y propuestas que me han llegado, espero que en el transcurso de esta semana ya tengamos el nombramiento y vamos a seguir trabajando”, dijo.

Chaín Carrillo dejó el cargo de secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino tras el reclamo de sus ex parejas y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que lo acusaron de violencia familiar.

En el comunicado del ayuntamiento se expuso: "el presidente municipal aceptó la renuncia del ahora ex funcionario, dejando en claro que el trabajo de esta administración municipal continuará en favor de las y los poblanos. En los próximos días, el alcalde de la ciudad definirá al nuevo titular del área".

En tanto, Chaín Carrillo publicó en su cuenta de Twitter que renunció para poder enfocarse en su defensa ante las denuncias en su contra.

"Agradezco la oportunidad de haber sido secretario de @SGyDU_Puebla. Para poder enfocarme en mi defensa jurídica, he presentado mi renuncia” escribió.

El 12 de junio, en su informe de 240 días de gobierno, Rivera Pérez pidió a secretarios y secretarias de su gabinete que actúen con honestidad y mantengan un trabajo impecable, además de que realicen acciones con seriedad y disciplina.

“Estos 240 días representan una quinta parte del tiempo que dura esta administración. Hemos arrancado con fuerza, determinación y no nos vamos a detener. A mi equipo aquí presente y a quienes trabajan en el gobierno municipal les digo: no perdamos de vista que nuestro único objetivo es dar resultados y entregarles buenas cuentas a las poblanas y los poblanos”, declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: