• Seguridad

Policías ordeñan patrullas y acaban en riña por lío amoroso

  • Magarely Hernández
Un oficial identificado como Alejandro V.C supuestamente tuvo una riña en la que hirió a un escolta de la titular de la SSC por problemas personales, así que ahora es acusado de homicidio en grado de tentativa
.

Por un supuesto lío amoroso tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se enfrentaron a golpes en la colonia La Joya; uno de ellos presuntamente está detenido por homicidio en grado de tentativa y el otro se encuentra grave en el hospital.

En una denuncia pública policías pidieron la liberación de su compañero identificado como Alejandro V.C, así como la destitución de María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC y de Miguel Martín Hernández Martínez, el coordinador general de Operatividad Policial, a quienes hicieron responsables “de la encarcelación ilegal del compañero”.

En el relato, expusieron que a las 21:00 horas del sábado, dos escoltas de Cruz Galindo “estaban ordeñando las unidades oficiales” en el domicilio de la hermana de uno de ellos, pareja sentimental de Alejandro V.C.

“Al llegar al domicilio, el compañero se percata que su pareja estaba en pleno romance con el jefe de escoltas, por lo que le reclama a ella y la saca de la casa. El escolta se fue a su camioneta y sacó un machete, con el cual agredió al compañero defendiendo a su amada, no contando que el compañero le iba a dar vuelta (...) al ver esto, el otro escolta lo golpeó”, detallaron.

Supuestamente, después de la pelea los escoltas escapaban del lugar, pero Alejandro se subió a un vehículo y arrolló a uno de ellos. Al sitio arribaron elementos adscritos a la Zona 9 para tomar conocimiento de lo ocurrido, pero hasta la medianoche reportaron la situación.

Como no sabían armar la puesta (a disposición) inventaron hechos y Consuelo y Martín solicitaron todo el peso de la ley para el compañero por homicidio en grado de tentativa. ¿Por qué cuando somos tropa nos avientan a Asuntos Internos y corren a los compañeros por ordeñar las motos, y a los escoltas no les abrieron ningún expediente?, cuestionaron.

Se espera que la SSC pueda emitir alguna postura sobre esta versión de lo ocurrido, no obstante, no es la primera vez que los uniformados de esta dependencia se involucran en escándalos.

Ante La Publicación de La Nota Periodística by Carlos Balcázar on Scribd

Tags: 

Comentarios de Facebook: