• Seguridad

Policía de Amozoc amenaza a vecinos por hacer rondines

  • Magarely Hernández
En redes sociales pobladores condenaron la falta de apoyo del edil Mario de la Rosa Romero, ante la ola de violencia en el municipio
.

Luego del asesinato de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, la joven de 32 años de edad víctima de un “levantón” en San Savador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, vecinos de esta comunidad organizaron rondines de vigilancia para velar por su propia seguridad, pero lejos de recibir apoyo de la autoridad municipal, se les acusó de pertenecer a grupos de choque conformados por delincuentes.

En días pasados, en redes sociales vecinos condenaron el nulo apoyo de Mario de la Rosa Romero, el edil de Amozoc a pesar de que se desencadenó una ola de violencia en el municipio.

“Ante el terrible incidente que sucedió con Sandra Elizabeth, vecinos de Chachapa nos organizamos para hacer guardias de vecinos vigilantes, rondines, acompañamientos. Y todos son voluntarios, sin ningún fin lucrativo porque nos interesa la seguridad de Chachapa y porque no hay apoyo de los presidentes en cuestión de seguridad y ahora resulta que estamos recibiendo amenazas”, reprocharon.

Habitantes de San Salvador Chachapa confirmaron a e-consulta que las guardias de vecinos vigilantes comenzaron después de lo ocurrido con Sandra Elizabeth mientras que en la inspectoría de San Mateo Mendizabal, lugar donde se halló su cuerpo, ya se realizaban desde tiempo atrás.

Las quejas contra la autoridad municipal son por la falta de patrullas para vigilar las calles del municipio y por las amenazas que los pobladores que se reúnen en las esquinas o fuera de sus casas para acciones de vigilancia recibieron al ser advertidos que esa actividad es ilegal y en cualquier momento pueden ser retirados.

“(...) es una injusticia. ¿No será que ahora los policías auxiliares y municipales ya no pueden hacer de las suyas? En vez de ayudar, resulta que ahora nos ven como enemigos”, señalaron.

El pasado 2 de junio habitantes de esta misma junta auxiliar impidieron el rapto de otra mujer. A plena luz del día, la víctima caminaba sobre la calle 5 de mayo cuando un automóvil color negro se le acercó, descendió un hombre con un arma de fuego e intentó subirla por la fuerza.

Como vecinos salieron, la víctima aprovechó para soltarse y correr hacía una tienda, donde estuvo resguardada hasta el arribo de policías municipales.

En la miscelánea denominada “Capricornio” testigos descubrieron la complicidad de una mujer que, por teléfono, alertó a los otros hombres y después se subió a un auto blanco y huyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: