• Municipios

Por el consumo de drogas inicia operativo mochila en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Debido a los numerosos reportes de consumo de drogas y peleas en escuelas de Tehuacán, se implementará el "Operativo Mochila"
.

Después de detectar el consumo de drogas y peleas en instituciones educativas de Tehuacán, prevén activar el 'Operativo Mochila', aunque este no garantice controlar el problema, reconoció Larissa Jiménez Muñoz, regidora de Educación.

El 'Operativo Mochila' podría ejecutarse en cualquier momento y de manera sorpresiva para no poner al tanto a los estudiantes, sin embargo, indicó que eso no garantiza que se termine el consumo de droga y peleas en las escuelas.

Señaló que las figuras que se desempeñan como prefectos dentro de las instituciones, principalmente en secundarias, ya tienen identificados a los alumnos que son problemáticos, por ello buscan instalar mesas de diálogo entre padres de familia, directivos y autoridades para poder hacer algo al respecto.

Son varios los reportes que han recibido sobre el consumo de droga en las instituciones, lo que también consideran como un foco rojo a atender, pero principalmente por los padres de familia, pues son los que más deben involucrarse en esta situación, debido a que los alumnos pasan más tiempo en casa que en la escuela y en la escuela constantemente se da el cambio de maestros, pues cada uno debe cumplir cierto horario.

La regidora de Educación expresó que se espera cumplir con este operativo en las escuelas de todos los niveles educativos, pero principalmente en las secundarias, pues es en donde han atendido el mayor número de casos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: