• Entretenimiento

Censuran a película ‘Lightyear’ en Emiratos árabes por beso entre mujeres

  • Redacción
La razón de la censura obedece a que se informó que en la cinta se podrá ver un beso entre dos personas del mismo sexo.
.

Está por estrenarse la película de Disney y Pixar ‘Lightyear’, pero antes de su estrenó ya causó polémica porque fue prohibida su exhibición en Emiratos Árabes Unidos.

La razón de la censura obedece a que se informó que en la cinta se podrá ver un beso entre dos personas del mismo sexo.

Variety reporta que tras el escándalo dentro de los estudios Pixar debido a que el pasado 9 de marzo, empleados de Pixar e integrantes de la comunidad LGBT+ habían enviado una carta a los líderes de Disney, señalando que habían censurado el “afecto abiertamente gay” en sus películas.

Según el medio, la producción confirmó que el beso entre Hawthorne, un personaje importante dentro de la película, y una mujer con la que tiene una relación significativa se hará realidad después de que Disney lo suprimiera con anterioridad.

“El filme de animación 'Lightyear', cuyo estreno está previsto el 16 de junio, no está autorizado a ser proyectados en ningún cine de Emiratos Árabes Unidos, debido al incumplimiento de las normas relacionadas con el contenido mediático en vigor en el país”, informó por medio de Twitter la Oficina de Regulación de los Medios.

El organismo informó que todas las películas “son objeto de un seguimiento y de una evaluación antes de la fecha de proyección al público, con tal de garantizar que el contenido difundido es apropiado con la clasificación por edades”.

Hace medio año el país anunció que los filmes proyectados en los cines no serían censurados, sólo clasificados por edades --con una nueva categoría para menos de 21 años.

Las películas que incluyen escenas consideradas contrarias a las tradiciones del país suelen ser cortadas o incluso prohibidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: