• Deportes

¡Ya es Citizen! Haaland es presentado por el Man. City

  • Dalia Estrada
En tres temporadas con el equipo del Borussia, Haaland marcó 86 goles en 89 partidos, mismos que lo ayudaron a conquistar una Copa de Alemania y el premio al Mejor Jugador de la Bundesliga
.

El Manchester City hizo oficial la llegada de quien denominan “el nuevo rey” y con una sudadera de color azul, el delantero noruego Erling Haaland firmó contrato con los Citizen hasta 2027 por 55 millones de euros, donde se convertirá en pieza clave dentro de la estrategia de Pep Guardiola para conquistar nuevos títulos y se rumora que posiblemente debutaría con el equipo en el compromiso que tiene fechado para el 20 de julio contra las Águilas del América.

Luego de varios rumores sobre el paradero del jugador noruego y más de un mes en pláticas con el City, fue a través de redes sociales que los Bicampeones de la Premier League dieron a conocer que Haaland ya firmó contrato e incluso realizó una sesión de fotos con el uniforme de la temporada 22-23 y una entrevista para el sitio web del equipo donde habla sobre lo que significa este club para su familia y su llegada:

"Siempre he visto City y me ha encantado hacerlo en las últimas temporadas. No puedes evitar admirar su estilo de juego, es emocionante y crean muchas oportunidades, lo cual es perfecto para un jugador como yo", dijo Haaland para el video del equipo.

Haaland se mostró muy ambicioso hablando maravillas de la plantilla del City y por supuesto que de Pep Guardiola: "Hay tantos jugadores de clase mundial en este equipo y Pep es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, así que creo que estoy en el lugar correcto para cumplir mis ambiciones".

El club tiene mucha historia en su familia, pues su padre jugó un par de temporadas con los Sky Blue antes de anunciar su retiro, incluso hace algunos días, Erling publicó una foto de él cuando era pequeño en el patio de su casa con la playera de su papá en el City, por lo que se siente honrado de llegar: “Nací en Inglaterra, así que he sido fan del City toda mi vida, sé mucho sobre el club, me siento un poco como en casa aquí. He ido a muchos partidos".

En tres temporadas con el equipo del Borussia DortmundHaaland marcó 86 goles en 89 partidos, mismos que lo ayudaron a conquistar una Copa de Alemania y el premio al Mejor Jugador de la Bundesliga en la campaña 2020-21. Erling firmó con los Citizens por la siguientes cinco temporadas por 51 millones de libras (55 millones de euros), por lo que su contrato termina en la temporada 2027.

Posible debut

Varios clubes europeos tendrán partidos amistosos como parte de su entrenamiento pretemporada y uno de ellos es el Manchester City, el cual enfrentará al América el próximo 20 de julio en lo que será el duelo debut de los Citizen en la Copa de Lone Star. El encuentro está programado para las 19:30 hrs (hora centro de México) en el NRG Stadium, ubicado en Texas, Estados Unidos, un recinto que tiene bastante historia para ambos equipos, por lo que este encuentro sería el indicado para el debut de Haaland, pero aún no hay nada confirmado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: