• Deportes

¡En picada! Croacia elimina a Francia de la Nations League

  • Edwin García
Les Bleus sumaron su segunda derrota en el certamen, mismo en el cual no han podido ganar
.

La Selección de Francia, vigente campeona de la Copa del Mundo y del certamen en cuestión, quedó prácticamente eliminada de la UEFA Nations League tras haber caído en casa por 1-0 ante su similar de Croacia, conjunto que ahora se jugará el pase a la 'Final 4' contra una Dinamarca que derrotó 2-0 a Austria.

Los resultados obtenidos tras esta jornada dejan a Dinamarca como líder del Grupo A gracias a sus 9 puntos; le sigue como escolta la selección de Croacia y sus 7 puntos, mientras que Austria se quedó con 4 tantos y Francia quedó eliminada al sumar solo 2 puntos en cuatro jornadas.

Aquí cabe recordar que únicamente los primeros clasificados de los cuatro grupos de la Liga A (la primera categoría de esta reciente competición europea) son los que clasifican a la 'Final 4' por el título.

Por otro lado, el equipo dirigido por Didier Deschamps deberá centrar todas sus fuerzas para escapar del cuarto puesto del grupo, pues de mantenerse esto significaría su descenso a la Liga B de la Liga de las Naciones.

 

Ni con equipo completo

Anteriormente ya habíamos señalado el bajo potencial mostrado por Francia en este certamen a pesar de contar con dos de los delanteros más letales de la campaña pasada: sus estrellas Karim Benzema y Kylian Mbappé. Con todo y ellos en cancha, sumaron su cuarto partido consecutivo sin ganar (dos empates en Croacia y Austria y dos derrotas en casa), por lo que irán de vacaciones sumidos en dudas y a solo cinco meses del Mundial de Catar.

La onceava azulina se fue abajo en el marcador recién a los cinco minutos de iniciado el partido, cuando el capitán Luka Modric convirtió un penal en el único y definitivo gol que veríamos en el encuentro.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: