• Deportes

En penales, Australia vence a Perú y sella su pase a Catar

  • Dalia Estrada
Australia se adjudica el penúltimo boleto para el Mundial de Catar al vencer 5-4 en penales a Perú, por lo que ahora disputará su sexta justa mundialista
.

El penúltimo boleto para disputar el Mundial de Catar 2022 se disputó entre las selecciones de Australia y Perú, donde los australianos se llevaron la victoria en lo que fue un partido muy parejo que se tuvo que resolver en la tanda de penales con cinco goles a favor, por lo que el Grupo D se completó y ahora esperamos a solo una selección de las 32 que disputarán la gran fiesta del futbol.

Un partido complicado, eso es lo que fue este encuentro donde ambos equipos querían resolverlo lo más pronto posible, pero tampoco arriesgar de más y así fue como en el primer tiempo Australia buscó el gol explotando las bandas con la velocidad que sus jugadores poseen, pero sus disparos no tenían dirección.

Por otro lado, los peruanos trataron mostrarse ofensivos y le tuvieron confianza a Lapadula y Cueva, pero la saga australiana fue más efectiva deteniendo cualquier intento en el área.

En el segundo tiempo el elenco oceánico fue más peligroso cuando la pelota pasó por Boyle, quien atacó los espacios en diagonal y con un centro cruzado estuvo a punto de encontrar la puerta del gol. Ante este panorama Martin Boyle, con su movilidad y atrevimiento, terminó siendo la pieza disruptiva en un cotejo muy parejo, aunque en la tanda de penales su asertividad no fue la mejor y falló el primer tiro.

Australia casi consigue el gol al minuto 86, pues Aziz Behich se llevó a dos rivales, le pegó desde fuera del área, hubo un desvío peruano, pero la dirección no fue ideal. El juego siguió su marcha, los minutos corrieron y después de llegar al 90, más el agregado, no tuvimos un ganador, por lo que todo se definiría en los tiempos extras.

En los 30 minutos agregados no pudo haber dominio de ambos lados, el primer tiempo fue para los australianos, pero también llegaron las acciones más peligrosas de Perú. A los 105 minutos desbordó Oreja Flores y tocó atrás para Cueva, que de zurda le pegó al balón, pero no logró nada y cinco minutos más tarde se repitió la jugada, pero ahora Flores fue quien estrelló el balón en el poste y así nos fuimos a penales.

Y allí fue donde Australia se hizo fuerte, pues con una modificación de su entrenador hizo ingresar al arquero suplente Redmayne en lugar de Ryan, quien, con su estilo histriónico para incomodar a sus adversarios, saltando y haciendo movimientos llamativos en la línea, se convirtió en figura.

Perú sacó ventaja con el penal que Gallese le tapó a Boyle, pero Advíncula erró el suyo (su tiro dio en un palo) y en el gol a gol apareció el histórico guardameta que atajó el intento de Valera arrojándose a su derecha y desató la alegría de los oceánicos que estarán en la Copa del Mundo.

Con esta victoria, Australia participará en un mundial por sexta vez siendo en Rusia 2018 su última participación al ser eliminados en la primera ronda, mientras que en Alemania 2006 tuvieron su mejor actuación al llegar a los octavos de final.

La tarde del miércoles 14 de junio se disputará el último boleto del repechaje para Catar entre Costa Rica y Nueva Zelanda en punto de las 13:00 hrs (Hora centro de México) y podrás verlos a través de la aplicación de streaming Starplus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: