• Ciudad

Proyectan vender patrullas como chatarra en Puebla capital

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla venderá algunas patrullas como chatarra, ya que 300 están en revisión por el deterioro que tienen y en julio se determinará cuántas ya no tienen reparación
.

La tesorera del ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos, anunció que se proyecta vender como chatarra varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encuentran “inservibles”.

En entrevista este lunes señaló que está en revisión el parque vehicular, debido a que lo recibieron en malas condiciones, así que unas 300 unidades entraron a los talleres con el objetivo de ver cuántas se podrían “salvar”.

Se prevé que en el mes de julio les entreguen el informe del estatus de las patrullas y, en caso de que algunas ya no funcionen, se tendrán que dar de baja con el aval de un perito.

Comentó que posteriormente el Cabildo aprobará la desincorporación de los vehículos para que el Comité de Adjudicaciones lance una licitación para que los vehículos sean subastados como chatarra.

“Se tiene que hacer un proceso, se hizo todo el análisis y el levantamiento, hay un número importante de patrullas que ingresó a talleres porque todavía existe la posibilidad de que les den un mantenimiento y tengan vida útil.  Del parque vehicular, había como 300 que están para baja, pero algunas pueden ser rescatadas por tema de talleres y están en análisis, porque efectivamente hay patrullas que están en muy mal estado y que se tiene que hacer un proceso de deschatarrización”, refirió.

Crédito a finales de junio

En otro tenor, García Ramos informó que ya existe una carpeta de proyectos de obra pública para presentarlo al Banco Nacional de Obras de Servicios (Banobras) y autorice el adelanto de 160 millones de pesos.

Detalló que el 30 por ciento del crédito federal será para drenaje, electrificación y agua potable, y el otro 70 por ciento se destinará para infraestructura, principalmente para la rehabilitación y pavimentación de calles en las juntas auxiliares.

Explicó que la solicitud deberá aprobarse primero por el Cabildo, por lo que esperaría que sea votado a finales del mes de junio.

La funcionaria comentó que el trámite con Banobras tarda cerca de dos meses, por lo tanto, el recurso sería ejercido a finales del año y principios del 2023, pues habrá diez meses para la comprobación de obras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: