• Seguridad

Vinculan a proceso a sobrino de Zavala por feminicidio de Monzón

  • Arturo Gutiérrez
La defensa y el MP tienen cuatro meses para aportar más pruebas para demostrar la culpabilidad o inocencia de Jair
.

Jair Mauricio D. R., sobrino de Javier López Zavala seguirá en prisión, pues en audiencia un juez resolvió vincularlo a proceso por el feminicidio de la activista, abogada y feminista, Cecilia Monzón Pérez.

El acto jurídico inició la tarde del sábado y concluyó cerca de la medianoche. Una vez escuchados los datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público (MP), así como la participación de la defensa del detenido, el juez de la causa encontró suficientes elementos para suponer la participación del detenido como presunto autor material del asesinato de la abogada que contaba con doble nacionalidad, la mexicana y española.

Por lo anterior el juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jair y ordenó que sobre prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que indicó que fuera devuelto al penal de Huejotzingo, donde seguirá hasta que se defina su estatus legal.

Por otro lado, otorgó cuatro meses como plazo para investigación complementaria para que la defensa y el MP aporten los datos que crean necesarios en el caso.

Este domingo también se espera conocer cuál será el futuro legal de Javier López Zavala, señalado como el presunto autor intelectual del feminicidio de su expareja con la cual tenía un hijo de cinco años.

Además, Santiago Bárcena Álvarez, quien fue particular de Zavala durante seis años y también exdelegado de relaciones exteriores en Puebla, igualmente espera que este 12 de junio se resuelva su situación legal.

Con respecto a este último personaje, su madre publicó una carta en la que aseguró que su hijo fue víctima de un engaño, pues él solo prestó la camioneta en la que también huyeron los asesinos porque su exjefe se la pidió prestada para acudir a una boda a Chignahuapan.

De esta forma la madre de Bárcena Álvarez exigió justicia para su hijo y aseguró que es inocente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: