• Seguridad

López Zavala y Bárcena fueron vinculados a proceso

  • Arturo Gutiérrez
Quedaron vinculados por el delito de feminicidio cometido en agravio de la activista Cecilia Monzón
.

A pesar de las revelaciones de la madre de Santiago Bárcena sobre el supuesto engaño del que fue víctima su hijo por parte de Javier López Zavala, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio cometido en agravio de la activista Cecilia Monzón.

Este domingo por la mañana en Casa de Justicia de San Martín Texmelucan fueron presentados los dos acusados, Santiago Bárcena y Javier López Zavala.

Tras la exposición de datos de prueba el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso para los dos, además ordenó que sobre ellos prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por lo anterior, López Zavala fue regresado al penal de San Pedro Cholula y Santiago Bárcena al de San Miguel, donde deberán permanecer hasta que se defina su situación legal.

El juez de control otorgó un plazo de cuatro meses para investigación complementaria, para la aportación de datos de prueba tanto por parte de la defensa del asegurado como del agente del Ministerio Público.

Previamente, durante la noche del sábado, Jair Mauricio, sobrino de Javier López Zavala también fue vinculado a proceso por feminicidio.

Foto Archivo 

Tags: 

Comentarios de Facebook: