• Deportes

Video: Así fue el primer gol de Israel Reyes con Selección Mexicana

  • Edwin García
El jugador cortó una sequía de 13 años sin que un jugador del Puebla anotara con el combinado tricolor
.

Una noche inolvidable la del pasado sábado para el defensor Israel Reyes por dos cosas importantes: saltar por primera ocasión como titular con la Selección Mexicana y también anotar su primer gol con el Tri. Todo esto ocurrió en el juego debut para la escuadra nacional en la Liga de Naciones de Concacaf 2022, donde se llevaron el triunfo de 3-0 sobre Nigeria.

Con apenas 3 minutos en el reloj vino un tiro de esquina derivado de una acción defensiva nigeriana. El cobro fue dirigido hacia donde se encontraba Julián Araujo, quien estrelló su cabezazo en la defensa, pero con el esférico vivo en el área llegó el zaguero del Club Puebla; Reyes se dio media vuelta y pegó un zurdazo con el que acomodó la redonda en la esquina derecha del arquero.

El 1-0 pareció dar confianza a los dirigidos por Gerardo Martino, sobre todo por el dominio mostrado sobre su rival. Si bien esto podría considerarse como una situación normal, México debe comenzar a mostrar superioridad en el marcador antes de avanzar en sus partidos de preparación de cara al Mundial de Catar.

Las otras dos anotaciones del conjunto tricolor llegaron por cortesía de Henry Martín por la vía penal, antes de finalizar la primera mitad, y de Erick Sánchez antes de finalizar el encuentro, donde otro de los temas más mencionados fue el penal fallado por Marcelo Flores que pudo haber significado un marcador más extenso.

 

A engrandecer su nombre

La anotación de Reyes también significa un hito para la institución enfranjada debido a que el último jugador del Puebla que había podido anotar con México fue Luis Miguel Noriega en la Copa Oro del 2009. Desde entonces han pasado ya 13 años, lo que convierte a Israel en un verdadero artífice en el esquema de Nicolás Larcamón y también en una de las pretensiones para algunos equipos.

Al respecto…

Si bien ya es un hecho que Reyes no saldrá del Club Puebla al menos durante este semestre, el propio jugador se dijo entusiasmado por que su nombre suene para reforzar a equipos de una talla mayor como lo es América, en este caso.

Finalizado el encuentro, el oriundo de Atlán de Navarro, Jalisco, señaló que para él lo importante es su crecimiento como jugador, aunque dijo que no se preocupa demasiado por el tema ya que el asunto de cambiar de aires se lo deja a sus representantes.

“Para mí siempre lo más importante es el crecimiento del jugador, el crecimiento personal; se lo dejo a los representantes, que ellos hagan su trabajo y yo me enfoco en mi trabajo. Lo tengo claro en mi carrera, no me enfoco en contratos ni lo que no está en mis manos, por experiencia de jugadores que ya han pasado por eso es algo que me emociona muchísimo, pero en este caso lo que se dé sería lo más indicado”, concluyó.

Por otro lado, el Tri se puso como segundo lugar del Grupo A en la “Liga A” de la Liga de Naciones de Concacaf, donde apenas han disputado un partido y se encuentran escoltando a Jamaica, que es líder de grupo con dos encuentros y registro de una victoria y un empate.

La actividad mexicana continuará precisamente ante los jamaiquinos, ante quienes se medirán el próximo martes 14 de junio a las 19:00 horas, partido citado en el National Stadium Independence Park.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: