• Deportes

Tigres UMAD, campeones de Asociación de Basquetbol Estudiantil

  • Edwin García
Además del título, el conjunto felino consiguió el ascenso a la División I de la Liga ABE
.

La historia envolvió a los Tigres Blancos de la Universidad Madero después de mantener su paso invicto y vencer a los Zorros del CETYS con marcador de 76-50, hecho con el que se proclamaron campeones nacionales en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Para conseguir la hazaña, los dirigidos por Juan Manuel Solano primero tuvieron que superar de manera consecutiva a los representativos de Universidad Anáhuac México Norte, ITESM Estado de México, Ibero Ciudad de México, Universidad Autónoma del Estado de México, UVM Centro y Universidad Anáhuac Puebla, esto durante la temporada regular.

 

La receta del éxito

Los maderistas tuvieron que centrarse en su gran paso. No se conformaron con liderar su grupo durante la campaña regular y se mantuvieron en plan grande, pues a su llegada a la Universidad Anáhuac Xalapa, sede del certamen, afrontaron con responsabilidad y determinación cada compromiso, aunado al trabajo de preparación que incluyó una concentración donde el equipo incrementó su integración. Todo esto resultó en un título nacional que representa de igual manera el ascenso a la División I de la Liga ABE.

Como integrante del sector A, el conjunto felino ganó tres partidos de manera consecutiva. Iniciaron las finales de la División II con victoria de 82-37 ante el representativo de la Universidad de La Salle Bajío. Más adelante, en el segundo juego, la quinteta del coach Juan Manuel Solano venció 55-39 al conjunto de la UANE. En el tercer compromiso tuvieron algunas complicaciones, sin embargo, en el momento más oportuno le dieron la voltereta al score, de tal manera que derrotaron 57-45 al equipo de la Universidad Montrer.

En lo que respecta a la ronda de eliminación directa, UMAD se enfrentó a los Halcones de la Universidad Veracruzana en la semifinal, en donde se disputó uno de los dos boletos a la máxima categoría que el certamen ofreció. En este juego los felinos demostraron que no pararían hasta lograr el título pues con pizarra de 79-41 vencieron a los veracruzanos.

Ya con el boleto en mano a la máxima categoría, los Tigres Blancos UMAD hicieron frente a los Zorros del CETYS, rival al que superaron durante los cuatro periodos y que al final derrotaron con números de 76-50. Durante el partido por el título los mejores encestadores del conjunto maderista fueron Óscar Romero, Luis Cervantes y Richard Sánchez, con 23, 13 y 21 puntos, respectivamente.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: