• Deportes

Max y Checo dominan Azerbaiyán y se ponen líderes en la F1

  • Edwin García
Los hombres de Red Bull hicieron el 1-2 en Baku, circuito que ve a su sexto ganador distinto en las seis carreras que ha tenido dentro de la F1
.

El Circuito de Baku tuvo a un nuevo ganador gracias a la velocidad de Max Verstappen y la fiabilidad de Sergio Pérez en uno de esos trazados donde parece tener dominio y maestría. Los hombres de Red Bull Racing se llevaron el 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán para afianzarse al primer y segundo puesto del Campeonato de Pilotos en la Fórmula 1.

Checo se puso líder gracias a una buena arrancada y dejó a Charles Leclerc con la segunda posición; pero esa no fue toda la mala noticia para Ferrari, pues antes de llegar a las ocho vueltas el español Carlos Sainz tuvo problemas con su monoplaza, lo que le dejó fuera de competencia y sin posibilidades de puntuar.

Verstappen se puso a la cabeza tras mostrar mayor ritmo que su compañero, a quien pidieron específicamente que no peleara la posición. Más adelante, en la vuelta número 21 volvió a aparecer el fantasma dentro de Ferrari al prácticamente quedar sin funcionamiento el motor de Charles Leclerc, lo que supuso abandono y una lucha directa entre los hombres de arriba.

Casi sin inconvenientes llegamos hasta la vuelta 51 solo con George Russell como el único rival para los líderes, quien finalmente llegó sin problemas hasta la culminación para completar el podio y ser el único extraño en una premiación llena de "toros rojos"; por otro lado, el otro Mercedes de Lewis Hamilton quedó en cuarto sitio.

 

¿Cómo queda el Mundial de Pilotos?

Al quedarse con la vuelta rápida, Checo sumó un punto extra y su actuación de este domingo le permitió ponerse ahora en el segundo sitio del campeonato de pilotos con un total de 129 unidades. Max se afianzó como el líder por encima de todos debido a que ahora suma 150 puntos limpios en los stands, mientras que Charles Leclerc perdió completo protagonismo en solo dos carreras y ahora deberá conformarse con el tercer puesto y sus 116 puntos, relegado a pesar de tener más poles que nadie en lo que va de la temporada.

George Russell se mantiene como el punzante de todo sitio al sumar ya 99 unidades y cierra el top 5 el español Carlos Sainz con sus 83 aciertos. 

No habrá que esperar mucho para ver la siguiente cita dentro del Gran Circo, ya que será a partir del viernes 17 de junio cuando arranquemos nuevamente las acciones con el Gran Premio de Canadá.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: