• Ciudad

Intervienen 3 lotes baldíos en juntas; eran zonas de riesgo

  • Nancy Camacho
El Ayuntamiento de Puebla limpiará otros dos predios en la colonia Aquiles Serdán y en Xanenetla
.

Como parte del programa de intervención a lotes baldíos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Ayuntamiento de Puebla, ha limpiado tres predios en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y en San Felipe Hueyotlipan, con el objetivo de atender la problemática de seguridad que presentan.

En un informe presentado a las y los regidores de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, destacó que estas acciones forman parte de un punto de acuerdo presentado por el Cabildo el pasado 22 de abril donde les instruyeron atender lotes baldíos, ya que por sus condiciones de abandono son ideales para cometer delitos.

Explicó que su dependencia se encarga de la detección y priorización de predios principalmente donde existe una alta incidencia.

Cruz Galindo indicó que la SSC envía un listado de predios al OSSL, los cuales son remitidos a su vez al catastro municipal para que sean identificados los propietarios e inicien la limpia de los mismos y en caso de no haber una respuesta por el propietario o poseedor, se procede entonces con la limpieza y posteriormente la cuantificación de los costos por estas acciones, pues tienen que hacer el retiro de residuos sólidos urbanos, de artículos voluminosos, poda y chapeo.

“No nada más es escoger lugares al azar (…) hacemos una labor con los presidentes de juntas auxiliares y el jefe de zona para determinar los predios. Hacemos la visita, la inspección del lugar y al mismo tiempo se solicita que catastro nos indique el estatus para dar la información precisamente al Organismo de Limpia y puedan ser intervenidos”, dijo.

La primera intervención fue en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas en un predio de 1 mil 75 metros cuadrados, el cual representaba riesgo para la ciudadanía, pues había escombro y maleza.

El segundo terreno igual estaba ubicado en Romero Vargas, con una extensión de 25 metros de frente y 16 metros de largo, en donde se retiraron 1.4 toneladas de residuos sólidos urbanos y 600 kg de residuos derivados de la poda.

La tercera intervención fue en San Felipe Hueyotlipan donde se retiraron 1.6 toneladas de residuos sólidos urbanos.

El OOSL indicó que tienen programada la intervención de otros dos predios derivado del listado que les compartió la SSC; uno está ubicado en la colonia Aquiles Serdán y otro en el Barrio de Xanenetla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: