• Ciudad

Con lonas protestan contra parquímetros en El Carmen

  • Nancy Camacho
Vecinos hablan de un centenar de personas afectadas por el nuevo sistema de estacionamiento
.

Locatarios y habitantes de la zona de El Carmen, mostraron su inconformidad con el proyecto de parquímetros que implementó el Ayuntamiento de Puebla con lonas con la leyenda "Eduardo Rivera, No a los Parquímetros".

En un recorrido realizado por e-consulta, se pudo observar que entre las avenidas 15 a 19 Poniente, así como de la 13 a la 19 Oriente, hay cerca de siete lonas afuera de casas y comercios.

Los comerciantes y vecinos señalaron que el de parquímetros es un proyecto “mal ejecutado” pues no hay infraestructura que indique que están en zona de parquímetros, además de nunca fueron consultados sobre los cambios que implementaría el gobierno de la ciudad.

En entrevista, comentaron que varios ciudadanos acordaron colocar lonas para exponer su inconformidad ante el programa de parquímetros que “les impusieron”, con el objetivo de que el ayuntamiento atienda sus demandas.

https://twitter.com/e_consulta/status/1536057704250322945?s=20&t=CxwBiXa1uLcZri5qt6uVzg

Advirtieron que, en caso de no tener una respuesta a su exigencia, podrían empezar a llamar a más comerciantes de las demás zonas del Centro Histórico para que se unan a su exigencia y comiencen a cerrar algunas calles o en su caso ir a manifestarse al Palacio Municipal.

José Pérez, quien se dedica a la impresión de lonas, expuso que el proyecto de parquímetros solo es una medida recaudatoria, pues en lugar de poner orden en las calles solo ha traído otros problemas de movilidad.

Indicó que esta nueva medida solo afecta nuevamente a su economía, pues apenas se están recuperando de lo que dejó la pandemia de covid-19, por lo que pidió que se amplíe el límite de las 4 horas de estacionamiento solo para los comerciantes del Centro Histórico.

Aranza, quien es residente de El Carmen, indicó que no cuenta con una cochera y durante diez años ha ocupado la vía pública para su auto, frente a su vivienda, sin embargo, el ayuntamiento aún no le da respuesta a la solicitud que realizó a la Subsecretaría de Movilidad para que le asigne un espacio gratuito.

Comentó que espera que el gobierno de la ciudad atienda su petición, pues no sería justo que ahora tenga que pagar por hacer uso del espacio público.

Apuntó que también existe mucha desinformación en cuanto a la operación, pues no ven a personal del ayuntamiento explicándoles cuáles serán las multas por el mal uso del sistema, cómo funcionan, qué pasos deben hacer para registrar casas o negocios y obtener un espacio gratis, y cómo es que tienen que dar de alta su automóvil en la aplicación.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que les dé respuesta a sus demandas, pues son más de cien personas las que resultan afectadas.

En la primera semana de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla se recaudaron 35 mil 95 pesos, de acuerdo con el informe semanal publicado en la página del ayuntamiento, lo cual significa que al día se recaudaron en promedio 5 mil 13 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: