• Seguridad

Narcomenudeo en Puebla tuvo nuevo récord en abril

  • Maribel Velázquez
El gobernador Miguel Barbosa exigió al ayuntamiento combatir este problema o decir la ubicación de las “narco tiendas”
.

Abril fue el mes con más carpetas de investigación por narcomenudeo en Puebla capital en el último año, pues desde marzo del año pasado no había tantas indagatorias.

En abril la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó 133 carpetas de investigación por narcomenudeo, de acuerdo con las estadísticas más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Esta semana el director de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, declaró que encontraron droga en varios establecimientos, pero no hicieron nada porque no es de su competencia.

En respuesta, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exigió al ayuntamiento actuar ante estos casos, o al menos pasarles la información sobre los delincuentes para combatir este problema.

Abril es el sexto mes completo en el que gobierna el municipio el panista Eduardo Rivera Pérez, ya que tomó protesta como alcalde el 15 de octubre de 2021.

Narcomenudeo al alza

De noviembre de 2021 a enero de 2022 hubo una tendencia al alza constante en las investigaciones por narcomenudeo en la capital poblana.

En noviembre la FGE comenzó 73 carpetas de investigación; en diciembre se llegó a 88 y para enero de 2022 subió a 130 indagatorias.

Para febrero las carpetas de investigación bajaron a 129; en marzo bajaron nuevamente a 125 y para abril volvieron a subir hasta llegar a 133.

En 2021, último año de la administración de Claudia Rivera Vivanco, de enero a marzo hubo de 102 a 135 indagatorias por mes, pero de abril a septiembre no estuvieron por arriba de 99 por mes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: