• Municipios

Llaman a denunciar entrega de documentos por dinero en escuelas

  • Andrea Castillo
En 2020 se atendieron 18 quejas en Tehuacán por negarse a entregar documentos por adeudos
.

A pesar de que durante 2021 fueron atendidos el mayor número de casos por Covid-19 y durante ese año las clases fueron en línea, a 18 padres de familia de Tehuacán se les aplicó el condicionamiento de la entrega de documentos, pues tenían algún adeudo con la institución, se prevé que durante estos meses haya más quejas.

José Alejandro Águila Argüelles, presidente de la asociación Estatal de Padres de Familia en Puebla, comentó qué está conducta es tomada por los comités de las instituciones para obligar a los tutores a cubrir los pagos que se generan a lo largo del ciclo escolar, sin embargo, en 2020 los alumnos se encontraban tomando clases en línea, a pesar de ello solicitaron cooperaciones.

Aseveró que la asociación Estatal atendió 18 quejas provenientes del municipio de Tehuacán, en las que acusaron a los comités de haberles condicionado la entrega de sus documentos.

Águila Argüelles manifestó que durante los meses de junio, julio y agosto se presentan varias quejas de la negativa para entregar los documentos oficiales, más ahora que ya iniciaron las clases presenciales.

Ante esa situación llamó a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad que se le parezca, pues no está permitido condicionar los documentos, además estos deben ser entregados en tiempo y forma ya que los estudiantes deben inscribirse al siguiente grado, otro nivel educativo o algún cambio de escuela.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: