• Entretenimiento

¿Cómo surgió Julio Regalado y quiénes le han dado vida al personaje?

  • Redacción
El personaje ya tiene más de cuatro décadas y ha sido caracterizado por cuatro actores, el más famoso podría ser Sergio Corona
.

Un personaje que es conocido por los consumidores es “Julio Regalado”, quien en estos meses presenta un gran número de ofertas que atrae la atención de los compradores.

El propósito de este personaje es incrementar las ventas de una cadena de supermercados, con promociones que buscan apoyar la economía de los hogares.

El personaje ya tiene más de cuatro décadas y ha sido caracterizado por cuatro actores, el más famoso podría ser Sergio Corona.

Julio Regalado se ubica como el personaje que más ha estado al aire con esta campaña, una de las más duraderas en la historia de la publicidad en México, y que a lo largo de los años ha contado con la participación de cuatro actores, entre ellos el comediante Sergio Corona.

Iván García, director creativo asociado en Rojo Colectivo, le dijo a expansion.mx que el éxito de esta campaña es el juego de palabras que se emplean para llamar la atención de los compradores.

“El concepto viene de una frase popular que dice: 'regaladas hasta las patadas y nadie le gana a Julio Regalado'. Aunque luego siguieron diferentes campañas, esta se posicionó en el top of mind de los mexicanos”, comentó García a Expansión.

El personaje apareció por primera vez en 1980, en una campaña que dura alrededor de dos meses y logró que las personas ahorraran para aprovechar esta temporada.

Los consumidores adquirían productos para las vacaciones de verano, útiles escolares o para hacer un pequeño inventario de abarrotes.

Entre las ofertas en el que se menciona por ejemplo el 3x2, donde se pagan dos productos y se llevan una gratis que sea igual. En las promociones hay ofertas que captan la atención.

¿Quiénes han sido Julio Regalado?

El primero fue el actor Sergio Corona, quien interpretó al personaje hasta 1988.

En 1989 fue el actor Nando Estevane tomó la estafeta del personaje cuando tenía 34 años y lo hizo hasta 2003.

Durante 2003 y 2004, ningún actor fue el rostro del personaje.

El 2005 apareció Alejandro Herrera, actor que utilizó prótesis de nariz y calva falsa en una campaña.

Desde 2006, Miguel Hoffmann es quien lleva el traje de Julio Regalado, esto pese a los cambios de dueño de la cadena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: