• Universidades

Hace UDLAP primera ceremonia de graduación post covid

  • Maribel Velázquez
Tres mil 267 universitarios debieron esperar la que la pandemia retrocediera para tener su ceremonia
.

Un grupo de 3 mil 267 estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se graduaron este viernes luego que tuvieran que esperar que la pandemia de covid-19 les permitiera hacer una ceremonia.

El Templo del Dolor – la cancha de futbol americano de los Aztecas de la UDLAP- fue el escenario para la graduación de los alumnos que fueron reconocidos por la rectora Cecilia Anaya Berríos por su resiliencia, determinación y por ser ejemplo de los valores y la excelencia académica de la institución.

“La UDLAP es y seguirá siendo siempre su casa, el lugar en donde vivieron grandes momentos y en el que ustedes han dejado huella. Sea éste su nuevo inicio para ustedes, estoy convencida que seguirán poniendo en alto el nombre de esta institución” manifestó la rectora.

En breve entrevista, Anaya Berríos manifestó que la universidad se encuentra en una situación excelente y que se continuará con la defensa legal de la institución. “Seguiremos trabajando en lo que se tenga que seguir haciendo”.

Este sábado tendrá lugar la graduación 2022

La rectora enfatizó que la universidad está excelente y muestra de ello fue la graduación de la generación de 2020 y 2021. En la ceremonia se proyectó la participación de más de 5 mil asistentes y para este sábado se prevé una situación similar.

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros egresados que durante la pandemia no fue posible que se hicieran estas celebraciones y hoy decidimos hacer la celebración con todos ellos (…) el día de mañana vamos a tener la ceremonia del 2022 que son los graduados  de este año y también pues vamos a tener un cupo lleno” afirmó.

La rectora comentó que el sitio en donde fue la ceremonia, el Templo del Dolor, fue el barco en donde se libraron muchas batallas y seguirán librando a favor de la calidad educativa. La universidad es reconocida por El Universal como una de las mejores, lo mismo ocurre en el caso de la Escuela de Negocios que es reconocida como una de las mejores por parte de América Economía.

Respecto a los egresados manifestó que tendrán las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral pues se las dio la universidad, así como con sus experiencias con las empresas.

Hace unas semanas la universidad se vio envuelta en una serie de acusaciones respecto a un despido masivo de docentes e incluso hubo rumores sobre una protesta en la ceremonia de graduación por parte de algunos alumnos, sin embargo, esto no ocurrió. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: