• Seguridad

Expareja de Michel Chaín lo vuelve a exhibir por violencia

  • Magarely Hernández
Elia Rojas difunde en redes fotografías de huellas de golpes que habría sufrido a manos del funcionario del gobierno de Puebla capital
.

“Por como están las cosas en Puebla”, por segunda ocasión Elia Rojas Villalpando, ex pareja sentimental de Michel Chaín Carrillo, actual secretario de Gestión y Desarrollo Urbano de la administración de Eduardo Rivera Pérez, lo exhibió en redes sociales como violentador y compartió fotografías de los golpes y mordidas que presuntamente le ocasionó.

Elia fue golpeada en 2017, cuando el morenovallista era secretario de Desarrollo Económico del entonces gobernador Antonio Gali Fayad, pero el caso fue público hasta 2021, cuando ella grabó un video que subió a sus redes sociales.

Ayer publicó nuevamente en su cuenta de Twitter una serie de fotografías que guarda en el álbum llamado “goles M” y en ellas se observan diversos moretones y mordidas en brazos y piernas. También mostró una conversación de WhatsApp en la que Michel dice acordarse únicamente del “jalón de coleta”, porque la agresión ocurrió cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“Considérese satisfecha la presión del hermano por ver pruebas y queda a disposición de quien lo requiera, mi cuenta de iCloud, iPad y teléfono celular para ver más de lo que aquí dejo público”.

Elia no es la primera mujer que denuncia a Chaín Carrillo por violencia familiar. En 2019 otra expareja del funcionario, de nombre María Fernanda reveló que fue víctima de violencia y amenazas de muerte, pero por llevar “la fiesta en paz” guardó silencio por mucho tiempo.

En su momento, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió a su secretario y pidió respeto por la presunción de inocencia. 

“No porque cualquier ciudadano o ciudadana presente una denuncia contra cualquier miembro del servicio público yo lo tenga que destituir. Imagínate: cualquier servidor, policía o funcionario que tenga una denuncia. Ese no es el procedimiento. Si hay un hecho evidente que demuestre un comportamiento evidente, eso sí no lo voy a permitir”, declaró.

Este día el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó que Chaín permanezca en el cargo y pidió al ayuntamiento de Puebla definir continuará como secretario de Gestión y Desarrollo Urbano a pesar de las denuncias de violencia familiar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: