• Seguridad

Denuncia doble robo a su negocio en Aparicio y lo ignoran

  • Magarely Hernández
Cámaras captaron a los responsables pero casi un mes después ni siquiera le han asignado agentes investigadores
.

Por segunda ocasión un arquitecto fue víctima de la delincuencia en la ciudad de Puebla. Un par de ladrones sacó de su negocio de venta de materiales para construcción un generador de luz valuado en 300 mil pesos y aunque ya presentó la denuncia correspondiente, a casi un mes de lo ocurrido ni siquiera le han asignado agente investigador con el argumento de que hay mucho trabajo.

A la víctima, de nombre Uriel R., le preocupa que después de determinado tiempo ya no se puedan extraer los videos de las cámaras de videovigilancia que instaló el municipio justo frente a su negocio, las cuales seguramente captaron a los delincuentes y el vehículo que ocuparon.

En entrevista con e-consulta el arquitecto explicó que es dueño del negocio con razón social Prefabricados y comprimidos del norte S. de R.L. de C.V, el cual se ubica sobre la calle Morelos esquina con Ayuntamiento en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

La mañana del pasado 16 de mayo se percató de que ladrones ingresaron a su bloquera y se llevaron un generador de luz de 45 kilovatios. Ya en febrero del año pasado, policías municipales impidieron un atraco y aunque hubo disparos en esa ocasión no denunció porque todo quedó en tentativa de robo.

No obstante, esta vez sí acudió a la Agencia del Ministerio Público Delegación Oriente para denunciar y tratar de recuperar el objeto de valor, además de que sospecha que el robo fue perpetrado por conocidos, pues sabían que no tiene cámaras de seguridad y los perros que resguardan el lugar no ladraron.

La carpeta de investigación 008349/2022 quedó en manos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia. La víctima refirió que frente a su negocio se ubican cámaras de seguridad que muy probablemente captaron a los responsables, pero le indicaron que debía esperar porque la carga de trabajo es mucha.

Como la Policía Municipal fungió como primer respondiente ante su llamado de auxilio, un par de días después personal de esta corporación lo visitó en su domicilio.

“Tomaron fotos, me preguntaron cómo fue el robo y me dijeron que iban a checar si las cámaras servían. Una tal Diana me dijo que sí servían, que iban a solicitar el video, pero ya no me contesta (...) vamos a preguntar a la Fiscalía y que todavía no; me pasaron el contacto del coordinador de la licenciada que lleva el caso, Susana, de la delegación de la Pepsi, pero ya lo fuimos a ver y que todavía no asignan a los ministeriales. También ya fui a ver al presidente auxiliar para pedirle ayuda, pero nadie me da respuesta”, acusó ante este medio.

Por el contrario, un vecino que tiene instaladas cámaras de seguridad le proporcionó los videos y gracias a eso sabe que el robo fue cometido por tres hombres: dos que ingresaron por el generador y un tercero que manejaba el vehículo en el que huyeron; sin embargo, la toma es lejana y no se aprecian las características de la unidad.

A esto se suma que el seguro que el banco le obligó a contratar cuando emprendió el negocio tampoco se quiere hacer responsable porque fue dado de alta como tlapalería y ferretería, pero en realidad no vende este tipo de material.

Tags: 

Comentarios de Facebook: