• Nación

Inicia Jóvenes construyendo el futuro con migrantes en EU

  • Cristián García
El programa beneficiará a 3 mil jóvenes de la comunidad mexicana radicada en Los Ángeles, California
.

El programa social Jóvenes Construyendo el Futuro inició en Estados Unidos bajo el nombre de “Building the Future”, con 3 mil beneficiarios de la comunidad mexicana radicada en Los Ángeles, California.

Así lo informó en conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, al detallar que el programa busca apoyar a jóvenes que por algún motivo no continuaron sus estudios o necesitan apoyo para terminarlos, por lo cual recibirán estímulos económicos de manera directa durante el periodo de sus pasantías.

Destacó que el programa para apoyar a connacionales se ha implementado en otros países, como Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba, y próximamente comenzarán otros proyectos en temas de salud.

Ebrard Casaubón sostuvo un encuentro con comunidades mexicanas en EU, ante las cuales anunció el inicio de proyectos coordinados por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Amexcid dijo que estos proyectos buscan reconocer el trabajo y sacrificio de la comunidad latina en Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: