• Gobierno

Exige Barbosa la cabeza de Michel Chaín por violentador

  • Redacción e-consulta
El gobernador Miguel Barbosa sentenció que ningún violentador de mujeres puede ser servidor público, sobre el caso de Michel Chaín, acusado de violencia familiar
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exigió al ayuntamiento de Puebla definir si Michel Chaín Carrillo continuará como secretario de Gestión y Desarrollo Urbano a pesar de las denuncias de violencia familiar.

El mandatario recriminó este viernes que las acusaciones se conocían desde antes de que inició la administración municipal en octubre de 2021, por lo cual lamentó que permanezca en el cargo.

Aunque dejó la decisión en manos del ayuntamiento, sentenció en rueda de prensa que “ningún violentador de mujeres puede ser servidor público”, y puso de ejemplo los funcionarios del gobierno estatal que han sido echados por denuncias de acoso.

“Ningún violentador de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno en el estado de Puebla. Entonces yo llamo al ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y tomar una decisión. Porque este tema ya fue del conocimiento de ellos desde antes de que se constituyera el ayuntamiento, sobre el tema del señor imputado. Ya lo era, ¿o quieren más pruebas? ¿O todo es discurso?”, reclamó.

Esto luego de que en redes sociales la ex pareja de Chaín Carrillo lamentó que permanezca en la administración pública a pesar de la denuncia en su contra por violencia familiar y amenazas que datan de hace unos años.

Barbosa Huerta y Chaín Carrillo se enfrentaron en la contienda por la gubernatura de Puebla en 2018, como candidatos de Morena-PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente, pero antes de la elección el segundo declinó por la abanderada del PAN, Martha Erika Alonzo Hidalgo, quien lo recompensó con la Secretaría de Medio Ambiente. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: