• Gobierno

Barbosa y exparejas de Chaín exigen su caída por violentador

  • Magarely Hernández
El gobernador Miguel Barbosa y dos exparejas de Michel Chaín exigieron su salida del ayuntamiento de Puebla porque enfrenta denuncias por violencia familiar y amenazas
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y dos exparejas de Michel Chaín Carrillo exigieron que pierda su cargo de secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla, debido a que enfrenta denuncias por violencia familiar.

El mandatario recriminó este viernes que las acusaciones se conocían desde antes de que iniciara la administración municipal en octubre de 2021, por lo cual lamentó que permanezca en el cargo.

Aunque dejó la decisión en manos del ayuntamiento, sentenció en rueda de prensa que “ningún violentador de mujeres puede ser servidor público”, y puso de ejemplo los funcionarios del gobierno estatal que han sido echados por denuncias de acoso.

“Ningún violentador de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno en el estado de Puebla. Entonces yo llamo al ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y tomar una decisión. Porque este tema ya fue del conocimiento de ellos desde antes de que se constituyera el ayuntamiento, sobre el tema del señor imputado. Ya lo era, ¿o quieren más pruebas? ¿O todo es discurso?”, reclamó.

Barbosa Huerta y Chaín Carrillo se enfrentaron en la contienda por la gubernatura de Puebla en 2018, como candidatos de Morena-PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente, pero antes de la elección el segundo declinó por la abanderada del PAN, Martha Erika Alonzo Hidalgo, quien lo recompensó con la Secretaría de Medio Ambiente.

Exparejas exigen justicia

Por su parte Elia Rojas Villalpando, expareja sentimental de Chaín Carrillo, nuevamente lo exhibió en redes sociales como violentador y hasta compartió fotografías de los golpes y mordidas que presuntamente le ocasionó.

Elia fue golpeada en 2017, cuando el exfuncionario morenovallista era secretario de Desarrollo Económico del entonces gobernador Antonio Gali Fayad, pero el caso fue público hasta 2021, cuando ella grabó un video que subió a sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter difundió una serie de fotografías que guarda en el álbum llamado “goles M”, y en ellas se observan diversos moretones y mordidas en brazos y piernas.

También mostró una conversación de WhatsApp en la que Michel dice acordarse únicamente del “jalón de coleta”, porque la agresión ocurrió cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“Considérese satisfecha la presión del hermano por ver pruebas y queda a disposición de quien lo requiera, mi cuenta de iCloud, iPad y teléfono celular para ver más de lo que aquí dejo público”, señaló.

En 2019 otra expareja, de nombre María Fernanda, reveló que fue víctima de violencia y amenazas de muerte, pero por llevar “la fiesta en paz” guardó silencio por mucho tiempo.

Sin embargo, este día nuevamente abordó el tema en sus redes sociales y se solidarizó con la otra víctima.

“Mi solidaridad y apoyo para cualquier mujer que haya sufrido violencia por parte de mi exmarido Michel Chain. Ellas no son ni serán mis amigas por obvias razones. Sin embargo, nadie mejor que yo las entiende. Espero justicia Sr. gobernador @MBarbosaMX Por todas nosotras!”, sentenció.

En su momento, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió a su secretario y pidió respeto por la presunción de inocencia.

“No porque cualquier ciudadano o ciudadana presente una denuncia contra cualquier miembro del servicio público yo lo tenga que destituir. Imagínate: cualquier servidor, policía o funcionario que tenga una denuncia. Ese no es el procedimiento. Si hay un hecho evidente que demuestre un comportamiento evidente, eso sí no lo voy a permitir”, declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: